14 de septiembre de 2022

Achtung! Cthulhu 2d20: Assault on the Führer Train

Achtung! Cthulhu 2d20 sigue a tope, recientemente me he hecho con un par de libros para este interesante juego de rol ambientado en la segunda guerra mundial, tras la reedición de la campaña Shadows of Atlantis (reseñé la edición anterior aquí, en breve haré lo propio con la nueva) ha llegado este Assault on the Führer Train, un escenario que sirve de introducción o precuela de la nueva campaña que están por publicar, Forest of Fear.


Son 52 páginas a color grapadas, y por supuesto esto es obra de Modiphius Entertainment, podéis ver todo lo publicado hasta ahora en esta línea en su página web, aunque también tenéis la mayoría del material reseñado aquí.


El título del libro no deja mucho a la imaginación, ya que el escenario es exactamente ese asalto a un tren en el que supuestamente viaja el propio Hitler, ¿será este el golpe definitivo a la guerra?


Evidentemente no, este one-shot está pensado para ser jugado como escenario independiente con personajes pregenerados, ya que tiene pocas posibilidades de salir bien, por lo tanto a pesar de que va a haber las dosis de acción que caracterizan a esta ambientación seguramente va a ser todo un descenso a la locura (y posiblemente a la muerte) para los personajes jugadores.


Y eso va a ser lo que sirva de desencadenante, como os decía al principio, de la campaña Forest of Fear, una campaña que ya se publicó (aunque no sé si completa) como living campaign (o juego organizado) en la anterior edición del juego y que ahora recopilarán en un solo volumen, y en físico por primera vez. 


A mí me gusta mucho esta ambientación, que supongo que ya sabréis que va a traducir al castellano The Hills Press, de hecho me propuse desde que lo anunciaron no seguir comprando su material en versión original, pero por una cosa u otra (sobre todo porque llega a tiendas de aquí a buen precio) he ido sucumbiendo, y no me arrepiento porque es un material la mar de interesante.


No hay comentarios: