24 de diciembre de 2021

Comedia infernal

Este año mi regalo navideño llegó en Halloween, los que seguís mi cuenta de Twitter ya visteis que estuve en la exposición dedicada a Alex de la Iglesia en la Filmoteca de Madrid (abierta hasta mediados de Enero de 2022), allí entre magníficos elementos relacionados con la filmografía del director bilbaíno había una copia de la partida de rol que escribió a finales de los años 80 del siglo pasado: Comedia infernal. Cuando llevas años coleccionando cosas relacionadas con el rol lovecraftiano este es uno de esos libros que aprendes a dar por imposible, las pocas veces que lo he visto a la venta ha sido a unos precios de locura, y allí estaba, delante mío, solo un pequeño y frágil cristal me separaba de él... ¿Queréis saber cómo lo conseguí?


No lo robé, no... cuando salimos de la exposición y nos fuimos a tomar un refresco por allí cerca tuiteé una fotografía de esa vitrina y de las ganas que había tenido de romperla para hacerme con tan preciado tesoro, ¿y sabéis qué pasó? Que a los pocos minutos Alex de la Iglesia me respondió diciendo que tenía alguna copia por casa y que si le pasaba mi dirección me la enviaba.


Hace mucho tiempo que me siento un privilegiado por el trabajo que hago en este blog, nunca he tenido pretensiones pero tantos años de trabajo me han dado acceso a gente que de otra forma quedarían lejos de mi círculo, y momentos como este hacen que todas las horas dedicadas a esto hayan merecido la pena, ya os podéis imaginar cómo me sentí al recibir ese mensaje, fue un momento increíble.


El escenario, como os decía antes, fue escrito en 1989 por Alex de la Iglesia y Joaquin Agreda, eran tiempos en que La llamada de Cthulhu era un juego de rol poco conocido todavía y por lo tanto prácticamente estaríamos hablando de unos pioneros escribiendo este tipo de escenarios.


La aventura trata temas que parece que han gustado siempre a Alex de la Iglesia: (ojo spoilersNyarlathotep haciendo acto de presencia en una tienda a la que acudirán los PJs en busca de un enigmático trapezoedro brillante.


Además en el mismo paquete Alex me envió una de sus novelas dedicada: Payasos en la lavadora, otro tesoro que guardaré con amor durante el resto de mi vida.




PS: En la exposición pudimos confirmar la identidad de cierto elemento que aparece en el último episodio de la primera temporada de 30 monedas, ojo spoiler si no la habéis visto: Lengua de...

PPS: De hecho esto que os cuento aquí fue solo la punta del iceberg de todo lo que ocurrió ese fin de semana largo, sin querer entrar en detalle porque entra en el ámbito personal os diré que la noche de Halloween acabamos conociendo a Alex de la Iglesia en persona, y pudimos constatar que además de un gran director de cine y de un gran amante de La llamada de Cthulhu este hombre es una persona maravillosa, yo ya era fan suyo, pero ahora lo admiro más que nunca.

PPPS: Y a pesar de que tal como os decía al principio mi Navidad este año llegó en Halloween os quiero desear unas muy felices fiestas a todos, espero que lo paséis en grande, ¡se os quiere!


2 comentarios:

Runeblogger dijo...

Guau, alucinante...!

carencia dijo...

Qué grandísimos regalos!