1 de diciembre de 2021

Arkham Horror: Secretos de la Orden

Con algo de retraso reseño la última expansión que ha aparecido para el juego de mesa Arkham Horror, esta Secretos de la Orden nos ofrece nuevos módulos de tablero, investigadores y escenarios, además de, obviamente, un buen montón de cartas para añadir a los mazos actuales.


Evidentemente esto es cosa de Fantasy Flight Games, y es una expansión para la tercera edición de Arkham Horror, uno de mis juegos favoritos de Arkham Horror Files.


Su principal novedad es una loseta que conectará la ciudad de Arkham con el Mundo Subterráneo, una puerta de acceso a las Tierras del Sueño que sin duda veremos en próximas expansiones, algo que a mí ya me tiene con el hype por las nubes.


También se incluyen nuevas losetas con las que conectar los módulos del tablero, como los senderos ocultos y los portales, nuevas posibilidades que amplían y mejoran la experiencia de juego.


Tenemos en total más de 250 cartas de todo tipo, incluidas las de códice de los tres escenarios nuevos: La Llave y la Puerta, Los muertos gritan y Obligados a servir.


También tenemos un nuevo tipo de monstruo del que no podremos ver su reverso hasta que interactuemos con él, ¡Ah! Y bordes peligrosos en algunas losetas de tablero, tras cruzarlos deberemos detenernos o perder un punto de vida o cordura, o descartar una ficha de concentración, según el tipo de borde que sea.


Los nuevos personajes incluidos en esta expansión son: Winifred Habbamock, Preston Fairmont, Mark Harrigan y Agatha Crane.


En fin, ¡más madera para Arkham Horror! Estoy deseando darle caña a estos escenarios (y eso que aún tengo alguno anterior pendiente), la alta rejugabilidad de este juego cada vez se hace más patente, con toma de decisiones que bifurcan los escenarios y que por lo tanto los hacen tremendamente interesantes y poco repetitivos.

No hay comentarios: