29 de diciembre de 2021

Agencia Especial Coleccionista

Hoy quiero reseñar un juego de rol que a pesar de no ser lovecraftiano debería estar en vuestro punto de mira si os gustan las ambientaciones tipo Delta Green, es decir aquellas que trasladan los Mitos de Cthulhu a la época moderna y ponen en manos de los jugadores a agentes de la ley, vamos a ver cómo podemos dirigir ese tipo de aventuras de una forma mucho más económica que metiéndonos en la odisea que supone hoy en día hacerse con el material de Arc Dream Publishing.


Hay que empezar por decir que Agencia Especial es un juego de rol de una editorial independiente (es que esto tiene demasiado nivel como para decir que es material fan), su autor es Juancho Duma y su cuenta profesional es Agente Especial, de profesión editorial. Ahí podéis encontrar cómo apoyarle y como adquirir su material, que mayoritariamente está en DriveThruRPG.


Y os debería sonar de algo el nombre si os pasáis por aquí a menudo, ya que este hombre escribió Delta Green: La serie, una campaña completa para ese juego de rol que reseñé aquí. Debo decir que actualmente la estoy dirigiendo y me está gustando mucho, por lo que todo el material que genere este autor tiene mi interés.


Pero centrémonos en este Agencia Especial, me compré la edición coleccionista como muestra de apoyo al autor, pero su contenido es idéntico a la edición normal. 


Son 196 páginas a todo color y su estilo recuerda mucho al de Delta Green, no solo en cuanto a maquetación sino por lo trasladables que son las cosas de un sistema a otro, no en vano los mundos de juego son prácticamente idénticos (al compartir época actual y tipo de personajes jugadores) y el sistema de juego es totalmente compatible, basados ambos en BRP o d100.


Es más, os recomiendo encarecidamente que le echéis un buen vistazo a la ficha de personaje jugador de este juego porque es muy posible que la elección de características y habilidades que ha hecho el autor os resulten más interesantes que las de Delta Green, al final todo esto trata de tener opciones y aquí tenemos una muy buena y aprovechable.


Además aquí también vamos a tener cosas como la salud mental, o lo vínculos de los personajes, ingredientes que se han puesto muy de moda en los juegos de rol de investigación, con las que además de sufrir durante el transcurso de los casos los personajes también deberán gestionar su vida privada, todo sea para darles más profundidad y mejor trasfondo.


Tenéis el índice del libro más arriba, pero hay suculentos capítulos dedicados a la investigación y a las herramientas que tiene en su mano el supervisor para dirigir las partidas, así como un escenario completo de 40 páginas para que llevemos esto a mesa de forma afectiva.


Pero es que además el autor ha generado una cantidad ingente de material para el juego, desde reglas de inicio rápido hasta partidas y escenarios varios, y todo a un precio que hoy en día podríamos considerar simbólico.


A mí actualmente cuando me surgen dudas dirigiendo partidas de Delta Green siempre tengo este libro cerca, porque al final todo se trata de tener opciones y el punto de vista del autor de Agencia Especial, que tiene muchas partidas de este estilo escritas y dirigidas, me resulta útil e interesante. 

PS: Añado link a todo el catálogo que tiene este juego de rol.


1 comentario:

Dumagul dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado.
¡Gracias!