12 de julio de 2021

Cats of Catthulhu Libro I: El Nekonomicón


La editorial The Hills Press ya tiene en preventa el juego de rol Cats of Catthulhu, y como aquí nos gustan los gatetes y estamos a punto de dejar el blog en standby por vacaciones aprovecharé para dedicarle una semana temática, el juego lo forman tres libros y aquí los podréis ver todos si os apetece.


Cats of Catthulhu es un juego de rol escrito por Joel Sparks que nació como un juego gratuito y que acabó publicándose en una edición deluxe vía Kickstarter, aunque deluxe era mucho decir en aquel caso, afortunadamente para nosotros The Hills Press sí que ha conseguido una edición mucho más potente que la original.


Sobre todo porque aquí lo vamos a tener todo de golpe, y si se compra el juego durante su preventa tendremos una preciosísima slipcase para guardar los tres libros, una delicia vamos.


Este primer libro, El Nekonomicón, podría considerarse una guía de inicio rápido, con todo lo que necesitaremos para crear personajes jugadores (gatos) y para jugar nuestras primeras partidas, son 32 páginas y con ellas podríamos empezar a darle caña al juego sin ningún problema.


Cuando hablamos de gatos, de personajes jugadores gato, lo hacemos en el sentido más estricto de la palabra, en este juego de rol los protagonistas son los gatos, los humanos son esos esclavos que utilizan para obtener alimento de calidad y para vivir sus plácidas y cómodas vidas, pero cuando hay problemas y el mundo se ve amenazado estos adorables mininos deberán liarse la manta a la cabeza y emprender aventuras para afrontar los peligros que hay ahí fuera.


No son gatos antropomórficos ni tienen rasgos especialmente peliculeros, por lo tanto uno de los puntos más originales que tiene este juego de rol y que deberán afrontar jugadores y director de juego es cómo enfrentarse a los retos que proponga la partida sin tener pulgares oponibles, sin saber utilizar ordenadores o sin saber matemáticas, ya que por ejemplo eso hará que en la ficha de personaje no haya un solo número.


Os hablo del sistema de juego en la próxima reseña, pero si ampliáis las imágenes ya podréis intuir por donde van los tiros, estamos ante un juego sencillo pero tremendamente original que nos va a llevar a tener que resolver situaciones más o menos cotidianas tirando de ingenio, ¿seremos capaces de ello?


No hay comentarios: