21 de noviembre de 2019

Las mansiones de la locura: La senda de la serpiente expansión

Ya está aquí la nueva y esperadísima expansión de Las mansiones de la locura, esperadísima por lo menos por mí, ya que estamos ni más ni menos que ante mi juego de mesa lovecraftiano favorito. Y ojo porque es una expansión que si no habéis espabilado con la reserva es posible que ya no podáis comprar hasta el año que viene.


Y es que no tengo ni idea de lo que ha ocurrido, pero en mis dos tiendas habituales han llegado ejemplares solo para cubrir las reservas, y eso unido a que incluso en la web de Fantasy Flight Games constara como agotada el día de su salida hace ver que la tirada ha sido corta y que los ejemplares que pueda haber en alguna tienda es lo que queda del stock de esta tirada, FFG suele reimprimir estas expansiones pero dudo que sea antes del año que viene, por lo que si la veis por ahí espabilad u os quedaréis sin ella, yo no hice reserva y me ha costado mucho encontrarla al precio normal, porque como no puede ser de otra manera ya hay quien ha aprovechado la tesitura para especular un poquito y venderla veinte euros más cara de lo que cuesta en tiendas (así está mientras escribo esto tanto en Amazon como en Ebay, que es donde la compré yo, pero en una tienda que lo vendía a su precio normal).


Es una caja de las grandes y trae un poco de todo, muchas losetas, miniaturas, nuevos investigadores, monstruos y cartas, además de dos o tres añadidos a las reglas que le darán más chicha al leitmotiv de esta expansión: las exploraciones. Cuan lejos han quedado ya aquellas viejas mansiones...


Hay dos tipos de fichas nuevas, los escombros y la maleza, ambas están ahí para entorpecer nuestro avance, y deberemos hacer frente a ellos con armas contundentes y de filo respectivamente. El otro añadido lo tenemos en la aplicación, y se trata de un nuevo tipo de puzzle.


Respecto al plástico es espectacular, si llego a tener estas miniaturas cuando dirigí la campaña The Two-Headed Serpent de Pulp Cthulhu seguramente me hubiera sentido obligado a representar alguna escena de acción con miniaturas, ya que gran parte de ellas son hombres serpiente y reptiles de diferente tipo y forma, os las muestro en una fotografía posterior.


Los cuatro nuevos investigadores vienen bien infladitos, sus habilidades son espectaculares y de buen seguro se van a convertir en habituales en nuestras partidas. Son el astrónomo Norman Withers, la mecánica Daniela Reyes, la exploradora Ursula Downs y el líder de la expedición Leo Anderson. Respecto a las cartas como podéis comprobar hay un poquito de todo.


Como podéis ver los habitantes de las ruinas que deberemos explorar son impresionantes, la cosa gorda de la izquierda incluso hay que montarla, ya será el tercer bicho de este juego que no sé donde guardar, ¡porque es enorme!


Espero estrenarla este próximo fin de semana, mira que me he tirado años dándole caña a los juegos de mesa pero últimamente el rol lo acapara todo (hace un par de findes dirigí más de veinte horas de rol en una escapada rolera que fue flipante), pero vamos la pinta que tiene todo en esta expansión es tremenda, ¡tengo muchísimas ganas de darle caña!



PS: Os dejo con los nuevos escenarios de la aplicación por si queréis ver dificultad, duración e introducción de los mismos...




PPS: ¡Confirmado! Esté próximo sábado he quedado con unos colegas para hacer un intensivo y jugarlas todas del tirón, let's go to the party! Ya os diré qué tal.

PPPS: Y parece que el Hora Final está arrasando también y está agotado, no sé si cada vez tienen más éxito estos juegos, o si las tiradas son más pequeñas, pero bueno en cualquier caso el que no los consiga de buenas a primeras podrá hacerse con ellos tras la primera reimpresión.

No hay comentarios: