14 de noviembre de 2019

Bayt al Azif #2

Hace unos meses reseñé el primer número de una nueva revista rolera dedicada a los juegos de rol lovecraftianos, y afortunadamente ya tenemos en tienda el segundo ejemplar por lo que parece que esto va cogiendo carrerilla y que puede convertirse en una publicación regular.


Son 104 páginas a todo color encuadernadas en rústica, y lo mejor es que se puede comprar en sitios tan asequibles como DriveThruRPG o Amazon.


El libro se abre con un enorme resumen de todo el material rolero lovecraftiano que se ha publicado durante este año, debería congratularme de tener más del 90 % de lo que aparece ahí, pero no, yo no soy así, tengo que flagelarme por no haber conseguido todavía esos pocos libros que me faltan.


Una cosa que habla muy bien de esta revista es que toca todos los palos, entra todo sea de la editorial que sea, no solamente a nivel de publicidad sino a nivel de partidas y escenarios, lo que la hace muy versátil.


Tras una defensa que me encanta de por qué los años 20 y los EE.UU. son la mejor época y lugar en los que situar partidas de rol lovecraftianas encontramos un buen ejemplo de lo que os comentaba en el párrafo anterior, el escenario False Friends con estadísticas duales para La llamada de Cthulhu y Gumshoe.


A continuación tenemos una entrevista a los editores de la revista alemana Cthulhu Ruf (una prueba más de que lo tocan todo) y un repaso a la historia de la famosa campaña Las máscaras de Nyarlathotep, algo parecido a lo que yo hice aquí.


Más cosas que tenemos es estás páginas: un templo que podemos utilizar en nuestras partidas, un escenario ambientado en el Siglo XIX, una reinvención del escenario clásico Our Ladies of Sorrow y un escenario ambientado en el Siglo XVIII que se centra en la bestia de Gévaudan (que yo conocí hace muchos años gracias a la película El pacto de los lobos)...


Y la revista se cierra con una entrevista a la gran Lynne Hardy, una reseña del juego de rol Call of Cthulhu y un breve cómic que sirve de punto y final antes de repasar la enorme lista de contribuidores que han convertido en realidad esta revista, un trabajo magnífico que espero que tenga continuidad, pues tenemos entre manos un buen montón de horas de lectura por delante si nos gustan los juegos de rol lovecraftianos.

No hay comentarios: