24 de octubre de 2019

Arkham Horror: Noche cerrada expansión

¡Por fin! No sé si ha sido sensación mía pero me parece que esta primera expansión del nuevo Arkham Horror ha tardado más tiempo del habitual en aparecer, ¿verdad?


Noche cerrada en cierta manera es una clásica primera expansión de un juego de mesa de Fantasy Flight Games, por lo menos a mí me recuerda mucho a la primera que se publicó para Eldritch Horror, y que en resumen lo que hace es añadir muchas nuevas cartas al juego básico.


Aunque realmente hay más que cartas, es una caja pequeña en el que tenemos material para destroquelar, nuevos investigadores y un par de escenarios.


Entre los destroquelables destacan especialmente las fichas de 3 pistas/perdición y, sobre todo, una caja que servirá de soporte para las cartas de monstruos.


Los nuevos investigadores son Kate Winthrop, Roland Banks, "Malasombra" O'Toole y Diana Stanley, y los dos escenarios son Disparos en la oscuridad y El silencio de Tsathoggua.


Y respecto a las cartas tenemos un poco de todo, son más de 200 cartas nuevas que engrosarán los mazos del básico, lo que le dará muchas más posibilidades narrativas a este juego, ya que si algo puede hacer que las partidas se tornen repetitivas es vivir los mismos encuentros una y otra vez.


Por lo tanto esta es una expansión imprescindible para los que le den caña al juego, con el básico tenemos más que suficiente para jugar partidas casuales, pero si somos de los que hemos quemado los escenarios del básico por activa y por pasiva esta expansión llega como agua de mayo, en mi caso desde luego Arkham Horror vuelve a salir de la estantería y espero darle mucha caña estas próximas semanas.



1 comentario:

Felipe Gallardo dijo...

Me gustó mucho disparos en la oscuridad, el único que he jugado de esta expansión a pesar de mi derrota. Por tratar de abarcar todo, el juego no te perdona ninguna tirada fallida.

Saludos, muy buen blog.