17 de octubre de 2019

2018 - Cool Air


En el primer volumen de la colección de DVD's The H.P. Lovecraft Collection teníamos la que para mí y hasta el momento es la mejor adaptación cinematográfica que se ha hecho del relato Cool Air de H.P. Lovecraft, y ahora, casi veinte años después de su rodaje, han decidido restaurar la película y volverla a publicar en su blanco y negro original y en una nueva versión a dos colores, con la peculiaridad de que pasa de unos tonos sepia durante gran parte del metraje a un tono azulado cuando se entra en la habitación del doctor (si no habéis leído el relato ya tardáis), lo que hace que el color en cierta manera acompañe a la narración.

¿Qué me ha parecido? Me gustó en su día y me ha vuelto a gustar ahora, aunque me he llevado un enorme chasco al descubrir que viene sin subtítulos (con lo que me gusta que ya los pongan siempre en sus recopilatorios de cortos), pero bueno la nueva versión bitono, duotono o como se llame aporta lo suficiente como para que vuelva a ser atractivo su visionado.




PS: Y entre los extras, que no soy yo muy de extras pero los hay, encontramos un teaser de la película The Shadows over Innsmouth, os lo dejo aquí y a ver si os gusta tanto como a mí...



PPS: Y mucho ojito a Color Out of Space, porque viendo la reacción de la gente que ya la ha visto en festivales la cosa promete, parece que igual no va a satisfacer a los más puristas pero muchos la vamos a disfrutar de lo lindo, recordad que ya se ha confirmado que va a tener distribución en España.


No hay comentarios: