29 de mayo de 2019

Achtung! Cthulhu - 7th edition: Under the Gun

Achtung! Cthulhu es un juego de rol multi-sistema que se ambienta en una 2ª Guerra Mundial adornada con los Mitos de Cthulhu, y ahora su editorial, Modiphius, ha decidido modernizar la parte concerniente a Call of Cthulhu publicando un reglamento actualizado a su 7th Edition y, para estrenarlo, han regalado este pequeño escenario a los participantes en el Kickstarter, aunque también se puede comprar individualmente en DriveThruRPG.


Me encanta Achtung! Cthulhu, pero no me gusta lo que ha hecho Modiphius con esta linea, la sensación que tengo como backer de su Kickstarter es que se lo curraron mucho hasta que consiguieron publicar los libros prometidos, pero a partir de ahí se dedicaron a crear otros proyectos y pasaron de este largo y tendido. Ahora parece que quieren recuperar nuestra atención, pero como me temo que es porque van a publicar un nuevo mecenazgo para publicar este juego en su nuevo sistema de cabecera (2D20) he optado por no hacerles demasiado caso, si alguna vez veo publicada la segunda parte de la campaña Assault on the Mountains of Madness volverán a tener todo mi respeto, mientras tanto todo esto no despierta ningún interés especial en mí.


La acción de este escenario transcurre en los famosos acantilados de Dover durante Junio de 1940, un bombardeo deja a la luz un edificio más antiguo que la propia humanidad, y eso, como es de esperar, llamará la atención de la Sección M.


Son apenas 13 páginas divididas en un par de capítulos, y además incluye personajes pregenerados, por lo que hay material para una buena tarde de roleo y poca cosa más, no he llegado a dirigirla pero no tiene mala pinta, es una buena carta de presentación de lo que viene a ser Achtung! Cthulhu.


Y respecto a los dos libros básicos para Call of Cthulhu 7th Edition hay poco que decir, vienen a ser una revisión de los básicos que ya reseñé en su día (Guía del Investigador para la Guerra Secreta y Guía del Guardián para la Guerra Secreta) pero adaptándolos a las peculiaridades de este nuevo sistema, lo celebro, porque yo ya utilizo solamente esta séptima edición, pero tampoco creo que vaya a darle demasiado uso.


En fin, lo dicho, esperando a ver qué hacen con el nuevo Achtung! Cthulhu 2D20, si ahí le dan una vuelta de tuerca y un lavado de cara a todo esto igual vuelvo a picar, pero desde luego si es más de lo mismo a mí ya me va bien con este sistema de juego.

4 comentarios:

Roger Nowhere dijo...

No me gusta mucho Achthung Cthulhu. Quizá mi problema es que me gusta demasiado Delta Green, en su parte sobre la Segunda Guerra Mundial, y en comparación Achthung palidece como un ghast anémico. La mayoría de las reglas que se dan son solo de ambientación, con datos que se encuentran en cualquier libro de historia. Las reglas de combate aéreo o de tanques son muy pobres. Las sectas y organizaciones me parecen poco inspiradas, y además son para un juego de miniaturas. En conjunto cogí los libros con muchas ganas y me quedé decepcionado.

Tristan Oberon dijo...

Al final resulta que la ambientación buena de Segunda Guerra Mundial era la de World War Cthulhu, ¡y Cubicle 6 se la ha cargado! :_(

Tristan Oberon dijo...

7 O.o

Roger Nowhere dijo...

No conozco World war cthulhu...