8 de mayo de 2019

Monsters vs Heroes: Legends of Cthulhu

Me ha sorprendido la aparición de este juego de mesa, lo vi un buen día en italiano, aguanté la tentación de comprarlo y al cabo de un par de días vi que también aparecía en español, y ahí si que ya fue demasiado para mi débil fuerza de voluntad de excomprador compulsivo... en fin, con todos ustedes: Monsters vs Heroes: Legends of Cthulhu.


Se trata de un juego de cartas para entre 2 y 8 jugadores mayores de 8 años y cuyas partidas oscilarán entre los diez minutos y la media hora, por lo tanto un filler en toda regla. Cabe destacar que es el segundo de la colección Monsters vs Heroes pero que es un juego absolutamente independiente, si tienes el primero simplemente puedes jugar con más gente y más mazos.


Y en la caja podemos encontrar, esencialmente, dos mazos de 30 cartas cada uno (Máscara de Innsmouth y Montañas de la locura), en ellos encontramos personajes y cartas que jugaremos durante la partida, y en estas tendremos que mantener oculto nuestro rol (Monstruo o Héroe) mientras vamos jugando cartas en nuestra zona de juego para conseguir el mayor número de puntos posibles, al mismo tiempo las habilidades de las cartas que juguemos pueden perjudicar o ayudar a los demás jugadores, ya que al mantener los roles ocultos nunca podremos estar al 100 % seguros de si estamos ayudando o fastidiando.


Tiene pinta por lo tanto de ser un juego en el que en las primeras partidas todos irán a intentar puntuar, pero a la que se sepa jugar un poco se convertirá en un juego de faroleo en el que deberemos jugar con las mentes de nuestros rivales, la mayoría de las cartas proporcionan puntos de una u otra facción, por lo tanto tendremos que acumular puntos de nuestra facción intentando a toda costa que no se haga evidente que somos de esa facción, ¿cómo lo lograremos? Pues eso, faroleando.


No lo he podido probar todavía, pero tiene pinta de ser entretenido, ya sabéis que a mi los juegos de rol oculto me atraen y este es lo suficientemente diferente de los clásicos como para llamar mi atención, tratándose además de un juego que ya sigue la estela de un predecesor no me cabe duda de que estará bien testeado y equilibrado, algo esencial en este tipo de juegos.


Las ilustraciones son correctas y tanto el texto de las cartas como las instrucciones vienen en castellano, además es un juego sencillo que está leído en diez minutos y que se explica en dos, por lo tanto todo son facilidades.


Cuando lo pruebe intentaré ampliar la información de esta foto-reseña, mientras tanto si alguien le ha dado caña a este o a su predecesor que no dude en iluminarnos con sus comentarios al respecto, gracias.



No hay comentarios: