14 de diciembre de 2018

2016 - Los conspiradores (Marauders)


Esta película empieza siendo de atracos y acaba derivando hacia conspiraciones gubernamentales y conflictos políticos, no tiene nada que ver con los Mitos de Cthulhu ni casi nada que ver con la obra de H.P. Lovecraft, de hecho estrictamente hablando no tiene nada que ver con su obra, pero se me desencajó la mandíbula hacia la hora de metraje cuando un agente del FBI, estando en el despacho de Bruce Willis le dice algo así como: "No le consideraba un fan de lo macabro", mientras coge de su estantería una primera edición del libro At the Mountains of Madness de Arkham House e intercambian unas frases sobre la obra de H.P. Lovecraft hasta que el agente relaciona el título de otro de sus relatos con lo que ha ido a exponerle realmente al personaje de Bruce Willis.


¿Qué me ha parecido? La película no es nada del otro mundo, es de esas que tengo la sensación de ya haber visto muchas veces (y curiosamente en muchas de ellas aparece Bruce Willis), es entretenida pero no mata, solo la reseño porque me pareció muy curiosa esa escena, que aparezca la obra de H.P. Lovecraft en medio de una película con un argumento que no tiene nada que ver con los Mitos de Cthulhu no significa otra cosa que al director o a los guionistas les gusta la obra del autor de Providence, aunque cabe destacar que a pesar de que el libro que aparece es realmente una primera edición no es digno de ser considerado un tesoro incunable, cuando el agente del FBI le pregunta al personaje de Bruce Willis si puede ojearlo este le contesta algo así como: "Claro, para eso están los libros, aunque cuesten una burrada", es una primera edición que puede encontrarse por algo menos de cien euros (yo la compré hace tiempo por alrededor de cuarenta) e incluso la primera tirada que se hizo la he visto por poco más de 300 euros, por lo que a pesar de que es mucha pasta para nosotros, el vulgo, es algo insignificante para alguien tan rico y poderoso como el personaje que hace ese comentario.




1 comentario:

Elfiti dijo...

En Aquaman hay un guiño semejante SPOILER (Si no recuerdo mal sale un ejemplar del Horror de Dunwich) FIN SPOILER. Y aparte recomiendo muy fuerte la Película Housewife de Can Evrenol, es puro Lovecraft; escenas oniricas, sectarismo...Y un final que es para verlo, creo que esa película le viene como un guante al blog, desde mi humilde opinión y como simple sugerencia claro.