4 de julio de 2018

Masks of Nyarlathotep 7th/Pulp Edition Volume II

Masks of Nyarlathotep 7th/Pulp Edition Volume I, Volume IIKeeper's Screen & Extras, Slipcase y Leatherette.

Continúo reseñando esta nueva edición de la campaña Masks of Nyarlathotep para Call of Cthulhu 7th Edition y para Pulp Cthulhu (tenéis la primera parte aquí), ya sabéis que si os interesa podéis comprarla (de momento en formato electrónico) en la web de Chaosium.


El orden de los capítulos, más allá de Nueva York, no viene pre-establecido, es decir que la campaña podría jugarse en cualquier orden, de todas formas la manera en que vienen ordenados en el libro es la más lógica y seguramente la más habitual.


Hasta Kenia llegaron mis jugadores cuando dirigí esta campaña hace eones, es un escenario magistral como casi todos los de la campaña, de hecho es una campaña que raramente se olvida porque está repleta de escenas memorables y de personajes que dejarán huella en todos los que interactúen con ellos.


Cuando yo la dirigí de hecho fue con aquella vieja edición de Joc Internacional que no incluía el capítulo australiano (que teníamos en Terror Austral), sobra decir que en esta edición si que tenemos este peculiar escenario totalmente alienígena.


No estoy hablando demasiado de la trama, pero en cada una de estas localizaciones los investigadores se enfrentarán a una secta relacionada con Nyarlathotep, y posiblemente incluso con alguna de sus máscaras si las cosas se tuercen. 


Y todo esto llevará al grand finale, me encanta la ilustración que ha elegido Chaosium para abrir este último capítulo (espero que os suene), pero me encanta más aún cómo se ha solventado la mecánica para determinar qué ocurre al final de la campaña, al final de cada capítulo como viene siendo habitual hay una serie de recompensas (habitualmente en forma de cordura, aunque también puede recuperarse suerte) para los investigadores, pero también podremos otorgar puntos a cada secta al finalizar su capítulo dependiendo de lo que hayan conseguido avanzar en sus planes (o lo que no hayan conseguido evitar los investigadores), eso irá dando una puntuación a cada localización y dependiendo de estas puntuaciones tendremos diferentes posibilidades en este cierre de la campaña, algo que me ha encantado porque acaba dándole más coherencia si cabe al conjunto.


Al final del libro encontramos algunos apéndices que nos ayudarán en ciertos aspectos recurrentes de la campaña, por ejemplo uno dedicado a los viajes, donde no solo se nos detallan las diferentes opciones (incluyendo dirigibles, que sobre todo en Pulp son esenciales :) y tiempos de viaje sino también opciones para mejorar a los personajes y para hacer cosas varias durante estos periodos entre escenarios.


Otros apéndices nos explican todos los hechizos, volúmenes arcanos y artefactos mágicos que encontramos durante el devenir de la campaña.


Todo esto a lo largo de 666 páginas que en formato físico vendrá en dos volúmenes en una slipcase que además incluirá una pantalla y algunos extras que os detallaré en un par de días.

Masks of Nyarlathotep 7th/Pulp Edition Volume I, Volume IIKeeper's Screen & Extras, Slipcase y Leatherette.

3 comentarios:

Varghar dijo...

Joder como disparas siempre el hype... Me temo que solo por las ilustraciones ya vale la pena.
Ya nos contarás cuales son las diferencias con el clásicos que lo hacen tan Pulp.

Oscar dijo...

Y las ayudas? Vienen para imprimir? En el físico,vendrán sueltas?

Tristan Oberon dijo...

Cuando la dirija le dedicaré un monográfico, de hecho es algo que quiero hacer en breve con The Two-Headed Serpent ahora que ya la he acabado.

Las ayudas vienen en un PDF de 96 páginas que os mostraré mañana, en físico tiene pinta que también vendrán en un libreto aparte, veremos.