6 de julio de 2016

Eldritch Horror: Signs of Carcosa expansion

Nueva expansión para el juego de mesa Eldritch Horror en la que visitaremos la misteriosa Carcosa y en la que podremos enfrentarnos a Aquel Cuyo Nombre No Debe Ser Pronunciado.


Es la tercera expansión pequeña, tras Saber Olvidado y Vestigios Extraños.


Encontramos en el interior de la caja un montón de cartas nuevas, un Primigenio y cuatro investigadores.


A nivel de reglamento nada nuevo si estamos al día en lo que a expansiones se refiere, si solo contamos con el básico si que encontraremos algunas novedades como las cartas de preludio o las discapacidades, que son lo opuesto a las mejoras en los atributos de los investigadores.


También hay un montón de estados y condiciones nuevos, sobre todo, y al ser Hastur el nuevo Primigenio, relacionados con la locura.


Aquí tenemos precisamente a Hastur, a este Primigenio se le derrota resolviendo solamente dos misterios, pero cuando los veáis os daréis cuenta de que esto no es ninguna concesión, los misterios de Aquel Cuyo Nombre No Debe Ser Pronunciado son especialmente duros. También podéis ver a los cuatro nuevos investigadores, especialmente espectaculares las habilidades de la Paris Hilton de Arkham, con este personaje irnos de compras será una obligación turno tras turno, para lo bueno y para lo malo.


Aquí podéis ver los marcadores de impedimento o discapacidad, una forma cruel y horrible de perder dados a lo largo de la partida, un drama que hará que tengamos que buscar localizaciones con mejoras para recuperar nuestro estado inicial...


Analizando las partidas que he jugado debo decir que esta expansión aumenta considerablemente la dificultad del juego, o bueno, más bien limita de alguna manera el tipo de investigadores que tendremos que elegir para enfrentarnos a Hastur con ciertas garantías de éxito, sobre todo habrá que tener en cuenta que nos machacan la cordura constantemente, tanto con pérdidas de puntos como con estados de locura, por lo que aquellos investigadores duros con pocos puntos de cordura tendrán poca esperanza de vida si jugamos con este Primigenio.


Si le dais caña a Eldritch Horror no dudéis en comprar todas estas expansiones pequeñas, las grandes igual son más opcionales, o más destinadas al completismo porque son preciosas, pero estas pequeñas sinceramente son imprescindibles para que cada partida sea totalmente novedosa, ya que podemos permitirnos el lujo de no repetir nunca cartas de Mitos, encuentros, etc..


No hay comentarios: