29 de octubre de 2014

Tales of the crescent city

Tales of the crescent city, adventures in Jazz Era New Orleans ha sido el segundo y exitoso Kickstarter creado por Oscar Rios y su editorial Golden Goblin Press.




Son 190 páginas en blanco y negro, encuadernadas en rústica.


Aquí podéis ver los créditos.


Y la lista de participantes en el Kickstarter, la editorial parece ya abonada a esta fórmula y ya son tres los suplementos en su catálogo: Island of ignorance, esta tales of the crescent city y de horrore cosmico.


Aquí tenéis el índice.


Las primeras 22 páginas son una guía de la Nueva Orleans de los años 20, esta ciudad debe su apodo (la ciudad del cuarto creciente) a su forma de media luna.


Se incluye un mapa, planos de los lugares más emblemáticos y se nos habla de sus habitantes más conocidos, incluyendo fichas de algunos de ellos para el sistema de juego de la llamada de Cthulhu.


Esta ciudad ha sido vinculada a los mitos de Cthulhu gracias al signo amarillo, por eso se nos habla aquí de él y de la obra de teatro the King in Yellow.


Y precisamente la primera partida es una revisión de la mítica dime, ¿has visto el Signo amarillo? de Kevin Ross, publicada originalmente en los Primigenios de Joc internacional (o the Great Old Ones de Chaosium), en la que los investigadores deberán evitar que unos sectarios invoquen al poderoso Hastur.


Las ilustraciones que acompañan a los escenarios, así como las ayudas de juego, están muy trabajadas, dándole al libro un buen acabado visual.


A continuación encontramos bloodlines de C. Michael Hurst, en la que una antiquísima familia establecida en las afueras de Nueva Orleans lucha por esconder sus endogámicos y terribles secretos.


Needles de Daniel Harms trata sobre una vieja agrupación de sacerdotes y galenos provenientes del antiguo Egipto, un grupo de gente que persisten en la investigación médica a cualquier precio.


En the quickening spiral de Stuart Boon los investigadores lucharan contra el reloj para atenuar una plaga que azota las calles de Nueva Orleans.


Song and dance de Oscar Rios es una frenética partida en la que los investigadores deberán hallar los motivos que han llevado a gran parte de los artistas (cantantes, bailarines, compositores, coreógrafos y músicos en general) del mundo a suicidarse.


Five lights at the crossroads de Jeff Moeller nos presenta a un rico heredero de una de las más influyentes familias de Nueva Orleans, tras ser mal herido durante la Primera Guerra Mundial se volverá una sombra de si mismo y empezará a tontear con los oscuros poderes del Vudú para volver a ser el que era.


Asylum: The return of the Yellow sign de Kevin Ross es el escenario que cierra este suplemento, y es la continuación de la partida que lo ha abierto: Tell me, have you seen the Yellow Sign? A pesar de poder ser jugada independientemente es muy recomendable haber jugado la anterior partida para disfrutar plenamente esta secuela, ya que comparte algunos personajes y parte de los eventos sucedidos en esa gran partida.


Por último encontramos todas las ayudas de juego recopiladas.


Planos, mapas, diarios, recortes de periódico, tarjetas de visita, viejos tomos arcanos, etc.


Un muy buen libro de escenarios que nos muestra el contraste de esta ciudad, la luz de sus calles y las sombras de sus peligrosos pantanos, la alegría de sus constantes celebraciones y las sombras de sus oscuros habitantes, partidas que me han hecho pensar en la serie de televisión true detective y que podremos jugar con las reglas de la sexta edición de la llamada de Cthulhu. Os recuerdo que si queréis saber más sobre esta ciudad tenéis una completa guía en secrets of New Orleans.

PS: Podéis escuchar la partida dime, ¿has visto el Signo Amarillo? es este genial podcast: Legend, Cthulhu por Skype.

No hay comentarios: