21 de agosto de 2012

Les masques de Nyarlathotep, edition collector

(Foto-reseña de les masques de Nyarlathotep: edition collector, 1ª parte, 2ª parte)

Edito: No os perdáis el monográfico que hice hablando de esta campaña: Historia de Las máscaras de Nyarlathotep.

Cual heraldo de la nueva edición española de las máscaras de Nyarlathotep acaba de llegarme la edición de coleccionista de les masques de Nyarlathotep de Sans-Detour, y como un niño con zapatos nuevos paso a hacerle cuatro fotillos para que veáis la magnitud de esta obra. Supongo que sobran las presentaciones y que todo el mundo sabe lo que son las máscaras de Nyarlathotep, pero por si acaso diré que es la campaña mas famosa jamás creada para la llamada de Cthulhu, tiene ya casi 30 años y a pesar de ello sigue siendo una delicia leerla, y sería genial poder volver a dirigirla algún día.


La edición normal de les masques de Nyarlathotep viene en caja, la gracia de esta edición de coleccionista es que la caja viene dentro de algo mucho mas suculento...


Al abrir la caja lo primero que encuentro es un estupendo póster y la cajetilla de cerillas que servirá de pista para los jugadores en el primer episodio de la campaña.


El póster me encanta, al estar hecho como el cartel de una película me hace soñar en que algún día esto pueda pasar, ¿os imagináis ver en el cine una adaptación de esta campaña?


Y la caja de cerillas del bar au tigre trébuchant, o como lo conocemos por estos lares el tigre tambaleante.


Con cerillas que dan el pego, no se si serán de verdad pero dan el pego.


Y aquí la joya de la corona de esta edición de coleccionista, el motivo por el que me la he comprado...


Este maletín de cuero es sencillamente increíble, me lo había imaginado algo mas grande al verlo en fotografías pero aún siendo mas pequeño de lo esperado su manufactura es preciosa y hasta el olor hace que la compra haya valido la pena.


Como os decía antes todo el material de la campaña venía dentro de este maletín, convenientemente protegido.


Una vez desenvalado encontramos la caja y el contenido exclusivo de la edición de coleccionista: la pantalla con una partidita exclusiva y un libro con una guía de la campaña que ayudará a enlazar las escenas.


Como anticipo de las próximas foto-reseñas os enseño el contenido de la caja, ocho libros que son los seis de la campaña más uno que sirve de introducción y otro con todas las ayudas para los investigadores.


En el libro pistes & indices encontramos eso, unas cuantas ayudas para los jugadores en edición de lujo y los índices para que el guardián pueda seguir todas las escenas de la campaña sin perderse.


Aquí veis las ayudas: tarjetas de visita, fotografías, etc.


En el libro todas las escenas vienen marcadas con colores, estos servirán para que, de un simple vistazo, el guardián sepa si las diferentes escenas contiene alguna pista clave, secundaria o falsa, y en que localización se lleva a cabo.


Por ejemplo en esta primera página vemos como un par de pistas en Nueva York abren infinidad de posibilidades, la primera es un artículo en el periódico y la segunda es todo lo que puede averiguarse charlando con Erica Carlyle.


Son 40 páginas, lo que os puede dar una idea inicial de la magnitud de esta campaña.


Y por si os cabe alguna duda mirar el contenido de alguna de estas páginas, las ramificaciones son tantas que tener estas hojas de control será un lujo para el guardián.


A continuación la pantalla del guardián. ¿Os recuerda a alguna escena de la campaña la ilustración?


La parte interior es idéntica a la de la sexta edición, nada nuevo ni exclusivo de la campaña.


El escenario incluido con la pantalla es de 1999 y había aparecido anteriormente en una revista francesa.


Son 16 páginas grapadas.


Puede integrarse en la campaña a partir de una pista secundaria que puede encontrarse en Nueva York.


Como veis el aspecto visual es sublime, como siempre.


Una feria de monstruos, un simio y las investigaciones de un antropólogo son los principales ingredientes de esta aventura.


Mañana más, os mostraré fotos de los ocho libros que forman la campaña y que podéis comprar fácilmente en cualquier tienda del país vecino (Amazon.fr por ejemplo).

PS: Si te gustan las pantallas no te pierdas este índice.

(Foto-reseña de les masques de Nyarlathotep: edition collector, 1ª parte, 2ª parte)

7 comentarios:

fatelux dijo...

menuda caña de edición, sólo hay que esperar a ver que hace EDGE y que este a la altura de sus colegas franchutes. las ayudas son una pasada y son muy evocadoras y curradas. Y el maletín es acojonante, una frikada en estado puro. creo que los 66 duros que cuesta los merece. Disfruta de la compra.
Saludetes

Henry Walters dijo...

BUAAAAAAAAAH :_( Yo quiero ese maletín!
Lo único que no me gusta es que los libros estén en tapa blanda.

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

¿La mochila es de cuero o es imitación?

Un saludo.

Juan F. Donoso dijo...

Menuda pasada de edición, debe valer un riñón y parte del otro, pero... telita. A ver si EDGE se anima a traerla.

kalamardo dijo...

El detalle de la cartera es un PASADA!

fg dijo...

¿tienen pensado hacerlo en español? es que si compro este no me voy a enterar de nada de lo que pone, y no me da para comprarme este, y luego el otro en español

Tristan Oberon dijo...

Hombre, esta campaña ya está publicada en español: http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2012/08/las-mascaras-de-nyarlathotep-1-parte.html