20 de julio de 2022

Lo desconocido

Estamos ante un nuevo escenario para el juego de rol La llamada de Cthulhu, escrito por Andrés Ramos y publicado por Shadowlands. Tengo que reconocer que como fan de En las montañas de la locura cualquier escenario que transcurra en la Antártida tiene mi absoluta atención... y este nos lleva directo a Lo desconocido.


Son 74 páginas en blanco y negro en el ya clásico formato pequeñín de Shadowlands, que es bastante mayor que un A5 (17 x 24 centímetros). En el momento de escribir esta foto-reseña solo tenía el libro en digital, pero la publico cuando ya está llegando en físico a casa de los participantes en la preventa y, lo que es más importante, a tiendas.


El autor hace una mezcla la mar de curiosa, enseguida se hace evidente que en el libro hay algo de La Cosa de John Carpenter y de su predecesora El enigma de otro mundo, pero para mi sorpresa encontramos homenajes a varias películas más, no solo de terror sino también de espionaje, sin ir más lejos el escenario empieza con una reunión en El Pentágono, donde los PJs serán informados del reciente hallazgo que acaban de hacer en el continente antártico.


Como podéis ver las ayudas de juego, la cartografía y las ilustraciones son excelentes, especial mención a la increíble portada del libro y al plano de la base McGuffin (veis como está lleno de guiños por todas partes ;)


En el libro vienen cuatro personajes pregenerados, y a pesar de que se nos dice que puede jugarse con más o con menos en este caso yo intentaría ajustar el grupo de juego a estos pregenerados, es decir que yo solo la dirigiría con tres o cuatro jugadores.


El escenario transcurre durante Enero de 1982 y a pesar de que no es muy extenso tiene de todo, desde esa reunión inicial en El Pentagono hasta el lugar que da título al libro, pasando por el viaje hasta la Antártida, los quehaceres en la base y el interminable viaje a través del desierto helado.


En fin, ya os digo que si a mi entusiasmo habitual le sumamos algo relacionado con la Antártida y con películas como La cosa me convierto en un fanboy de manual, pero me ha gustado mucho este escenario, tanto que es de esos que no van a ir directo a la estantería, tiene que pasar antes por la pila de escenarios que quiero dirigir sí o sí.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Andrés Ramos y he de decir que me ha encantado tu reseña.
Veo que te ha gustado y que has captado bien lo que quería expresar en esta aventura.
Gracias por tus palabras y espero que cuando dirijas la partida, los jugadores la disfruten igual.

Unknown dijo...

Hola, soy Andrés Ramos y he de decir que me ha encantado tu reseña.
Veo que te ha gustado y que has captado bien lo que quería expresar en esta aventura.
Gracias por tus palabras y espero que cuando dirijas la partida, los jugadores la disfruten igual.

Unknown dijo...

Perdón por la repetición 🤭