27 de julio de 2022

Stranger Things: Attack of the Mind Flayer

Me compré este juego al ver que era de roles ocultos, siendo de Stranger Things y teniendo grupos de juego a los que fascina eso de las puñaladas traperas, ¿Qué podría salir mal? 


Pueden jugar entre 4 y 10 jugadores mayores de 10 años, y las partidas rondarán los 20 minutos de duración, lo ha publicado en castellano Asmodee.


Es un juego sencillo de leer y de explicar, la mecánica consiste simplemente en coger una carta cuando te toque, enseñarla y dársela a cualquier jugador, como ya sabréis los que estéis acostumbrados a este tipo de juegos en este momento habrá una discusión en la que se sustenta gran parte de la mecánica, ya que aquí es casi más importante saber manipular a tus rivales para que hagan lo que te conviene que saber jugar tu carta cuando te toque.


Al final las posibilidades son pocas, inicialmente un jugador está infectado y su misión será infectar al resto de la mesa, mientras los demás deberán ir acabando con los infectados antes de que los contaminen. Para ello hay un par de cartas malas (una para infectar y otra para dañar) y un par que las contrarrestan, en esencia cuando tienes en la mano tres cartas malas de un solo tipo te afectan, y quedas infectado o eliminado de la partida.


Con las primeras unidades del juego venía una promo que añadía un nuevo personaje al juego, se trata de Hopper y entiendo que con él ya pueden jugar 11 jugadores, aunque todos los personajes son iguales, por lo que tanto da tener la promo o un posavasos delante...


Tenemos también unas cartas de encuentro que son las que harán que las partidas sean diferentes de unas a otras, ya que se eligen tres al azar para cada una de ellas y cuando alguien las robe tendrá una habilidad especial que puede poner patas arriba el juego.


En fin, un juego sencillo con el que tengo sentimientos enfrentados, me pasa lo mismo que con La Cosa, tengo la sensación de que en esencia es ir haciendo hasta que todos los jugadores están infectados, pues al cambiar de bando cuando te infectan es tremendamente complicado dar con estos infectados, tengo que darle más caña a ver si me acaba de convencer...



No hay comentarios: