20 de abril de 2022

The Writers

Las posibilidades dentro de los juegos de rol siempre han sido ilimitadas, pero últimamente están apareciendo autores que logran rizar el rizo hasta llevarnos a terrenos donde nunca se nos hubiera ocurrido que queríamos estar, es la sensación que me causa a mí por lo menos este The Writers de Pepe Pedraz, un juego de rol en el que nos pondremos en la piel de autores de relatos de terror.


Y es que aunque muchas veces tengamos la sensación de que a estas alturas ya está todo inventado ahí tenemos a autores como Pepe para mostrarnos que no es así. Este juego es el primero que nace de la colaboración entre All the Little Lights con El refugio de Ryhope, y son 32 páginas a color encuadernadas en rústica, podéis comprarlo en la web de la editorial aunque también está en tiendas.


En los créditos del libro podemos ver que Pepe Pedraz ha contado con un buen elenco de colaboradores tanto para escribir (escenarios por lo menos) como para probar este juego.


Y esa cita con la que se abre el libro es precisamente en lo primero que pensé al leer su premisa inicial, en la que un grupo de escritores se reúnen con la intención de escribir el mejor relato de terror posible, ¿conocéis la historia de la Villa Diodati?


En el juego obviamente no nos iremos de aventuras con nuestros escritores, sino que dado un entorno de juego determinado viviremos experiencias que nos ayudarán a obtener la inspiración que necesitaremos para escribir nuestro próximo relato de horror. Cabe destacar que esto no es un storytelling, esto es un juego de rol en el que hay máster (la editora) y jugadores (las escritoras), y estos últimos tendrán la ficha de su personaje, en la que aparte de un género favorito (ahí está el horror cósmico) tendremos información personal, la relación con el resto de escritores del grupo y, por supuesto, lo avanzado que llevamos el relato que estamos escribiendo.


Los escenarios no hacen más que situarnos en un entorno de juego determinado, se elegirá una época y una ubicación y a partir de ahí la editora contará con una serie de ganchos con los que inspirar a las escritoras, con todo esto los jugadores deberán colaborar para escribir el mejor relato de terror posible.


En fin, un juego original con el que vamos a tener la oportunidad de hablar mucho de literatura, todo un homenaje a esos autores que tan bien y mal nos lo han hecho pasar durante nuestra vida, ¡los escritores de literatura de terror!



1 comentario:

EbaN dijo...

Empezamos una partida online pero no la hemos podido acabar. La verdad es que la partida resulto ser más exigente de lo que pensaba, ya que tienes que enlazar tu estilo de terror a la situación. Y bueno, no es fácil. Yo escogí "terror adolescente" así que me tocaba improvisar bastante para cuadrar lo que ocurría en la partida.