27 de abril de 2022

Cthulhu Wars: Duel - Extinction

Esta es la primera expansión que ha aparecido para el juego de mesa Cthulhu Wars: Duel, y ojo porque se trata de una expansión que funciona también como juego independiente, y además lo he visto por tiendas de nuestro país, echadle un ojo si lo veis porque igual os interesa...


Y digo que es la primera expansión porque ignoro una mini-expansión que apareció hace un tiempo y que ni siquiera yo fui capaz de comprar, una frikada llamada Reunion en la que nos ofrecían cuatro nuevos personajes para este juego, que por cierto es obra de Petersen Games.


Aquí como os digo sí que tenemos una expansión que sería equivalente en cuanto a tamaño y contenido al juego básico, ya que tenemos dos nuevas facciones, un nuevo tablero y el reglamento completo, por lo que como os decía antes esta expansión funciona perfectamente como juego independiente.


Recordemos que estamos ante un juego asimétrico para dos jugadores, aquí cada facción es un mundo, con criaturas y grimorio propios.


En esta expansión tenemos a Windwalker y Sleeper, o dicho con palabras más lovecraftianas: Ithaqua y Tsathoggua, me ha sorprendido que no se haya complementado el básico (donde teníamos a Cthulhu y a Shub-Niggurath) con los otros dos Primigenios que venían en el básico de Cthulhu Wars (Hastur y Nyarlathotep), pero bueno me imagino que es cuestión de tiempo que acaben llegando a esta variante para dos jugadores...


Como os decía antes aquí tenemos exactamente los mismos componentes que en la caja básica: peanas, dados, grimorios...


Y otro tablero de juego, al final esto es algo que ya hicieron en Cthulhu Wars también, cambiar el tablero del juego es tener que estrujarse el cerebro nuevamente hallando zonas por las que avanzar y fastidiar a nuestros rivales, o nuestro rival en este caso.


Y por último también tenemos un montón de componentes destroquelables, sobre todo monstruos que si contamos con las expansiones equivalentes a estos Primigenios de Cthulhu Wars podremos sustituir por suculentas miniaturas, podéis verlas reseñadas por aquí: Windwalker y Sleeper.


En fin, si sois fans de los juegos de mesa competitivos para dos jugadores deberíais darle un tiento a este Cthulhu Wars: Duel, tanto da si entráis por el básico o por esta expansión, casi os diría que no os calentéis la cabeza y os hagáis con la que encontréis antes bien de precio, ya que estas cosas de importación se han puesto imposibles y hay que aprovechar cuando las encontramos en tiendas de por aquí...




No hay comentarios: