28 de febrero de 2022

2022 - Archivo 81


En esta serie de Netflix seguiremos la investigación de un archivista al que contratan para restaurar unas cintas de video que apenas sobrevivieron a un misterioso incendio, enseguida emerge un trasfondo en el que va tomando forma una misteriosa secta, que bien podría encajar con aquello que solemos llamar horror cósmico. Eso y su trama sobrenatural me han animado a hablaros de ella aquí, aunque bueno, ya sabéis que más que hablar de ella mi misión es deciros que esto existe y que igual mola, por si alguien anda despistado.

¿Qué me ha parecido? Son ocho episodios y para mi gusto le sobran dos o tres, creo que hay algún punto en que la trama se estira y se hace algo tediosa, pero por lo demás me ha gustado, el trasfondo es interesante y la manera en que nos van mostrando el misterio está bien lograda, desde el principio estás deseando descubrir qué está ocurriendo con los protagonistas, y en el momento en que descubres a qué adoran empiezan a moverse cositas en nuestra mente, muchas similitudes con temas 100 % lovecraftianos.


1 comentario:

Obi Bujannie dijo...

Dos capítulos (3 y 4) están dirigidos por Justin Benson y Aaron Moorehead de "Resolution", "Spring", "The Endless", "Synchronic" y la aún inédita "Something in the dirt"... coincido en que le sobra algo de metraje y agregaría que el último capítulo decae por estar demasiado preocupado en dejar un "continuará" para la próxima temporada, pero el balance es muy bueno en general.