6 de julio de 2018

Masks of Nyarlathotep 7th/Pulp Edition Keeper's Screen & Extras

Masks of Nyarlathotep 7th/Pulp Edition Volume I, Volume IIKeeper's Screen & Extras, Slipcase y Leatherette.

Finalizo esta macro-reseña de la macro-campaña Masks of Nyarlathotep para Call of Cthulhu 7th Edition y Pulp Cthulhu con la pantalla y los extras, además aquí tenéis la verdadera portada del PDF Omnibus de 666 páginas que os he mostrado en las reseñas anteriores, en realidad las portadas que he puesto en la primera y la segunda parte de la reseña son imágenes cogidas de la web de Chaosium, en el pack de PDF's que viene cuando compramos la campaña tenemos imágenes de esas dos portadas en formato apaisado para utilizar como wallpaper.


La pantalla es de tres paneles en formato apaisado, creo que una de las virtudes que ha tenido Chaosium al trabajar en esta reedición ha sido saber acudir a sus licenciatarios internacionales, porque por aquí y por allá vamos encontrando ilustraciones de Sans Detour (como es el caso), de Edge Entertainment o de Fantasy Flight Games, además de muchas ilustraciones nuevas que hacen que el conjunto sea espectacular.


También me encanta que el interior de la pantalla se haya personalizado, dejamos de lado el contenido típico de las pantallas para centrarnos en información totalmente específica de esta campaña, como un completo listado de personajes no jugadores, la tabla de duración de los viajes o las fases de evolución de los investigadores, los guardianes más novatos seguramente deberán combinar esta pantalla con la de 7th Edition, pero los veteranos que rara vez consultamos nada en la pantalla agradeceremos mucho tener esta información delante de las narices.


Otro PDF que podremos encontrar en el pack que podemos comprar en la web de Chaosium, y que si no he entendido mal también vendrá impreso en la edición física de la campaña, son estas 96 páginas de ayudas para los jugadores, ojo, 96 páginas y en cada una de ellas hay dos o tres props o handouts, multiplicad para haceros una idea de lo que va a acabar en manos de los investigadores a lo largo de las partidas.


En otro documento de 85 páginas encontramos las estadísticas y características de todos los personajes no jugadores y monstruos que aparecen a lo largo de la campaña, esto me pareció una chorrada cuando lo vi en The Two-Headed Serpent pero lo acabé utilizando día si día también cuando dirigí esa campaña, por lo que ahora me parece ya algo esencial.


Más cosillas, 13 páginas con 9 retratos de personajes no jugadores en cada una de ellas, otro indicador claro de la envergadura de esta campaña. Por cierto uno de los cambios que más se ha destacado durante estos primeros días de vida de esta nueva edición ha sido el cambio de raza o sexo de algunos de estos personajes no jugadores, entiendo que es algo que se ha destacado porque salta a la vista más que por la importancia real que tiene, a mi por lo menos no me importa en absoluto y de hecho, sin entrar en detalles, creo que algunos de estos cambios incluso pueden darle algo más de profundidad a la trama.


Y por último tenemos diez personajes pregenerados, no solo con su ficha sino también con una hoja que nos detalla su historia, su background. La verdad es que yo jamás empezaría a dirigir una campaña como esta con personajes pregenerados, creo que es mucho más personal y ayuda a los jugadores a implicarse más en la partida si crean sus propios personajes, y si algo no podemos tener al dirigir una campaña como esta es prisa, por lo que no vendrá de invertir dos o tres horas en crear un grupo de investigadores coherentes, o de héroes, que es como se llaman en Pulp Cthulhu. De todas formas yo seguramente acabaría utilizando todos estos personajes de apoyo, no se, siempre he pensado que en esta campaña más que en ninguna otra haría que los investigadores pertenecieran a algún club de aventureros o a alguna historia de estas que nos permitieran introducir nuevos investigadores en la campaña sin tener que utilizar un calzador, y tener a todos estos investigadores por ahí pululando seguro que ayuda.


Como os decía a principios de esta semana este es el evento rolero del año para los fans de Call of Cthulhu, afortunadamente muchos de vosotros ya habréis dirigido o jugado esta campaña y no os hará falta esta nueva versión, pero todos aquellos que aún no hayan tenido ocasión vuelven a tener a su disposición la campaña más grande jamás creada para este juego de rol, horas y horas de diversión, sufrimiento y locura a partes iguales. Yo desde luego tengo que volver a dirigirla, mi objetivo para este verano va a ser encontrar a alguien que no la haya jugado y quiera hacerlo ;)

PS: Esta es la quinta edición que se publica de esta campaña, podéis verlas todas aquí.

PPS: Podéis ver mi colección de pantallas (algunas relacionadas con esta campaña) aquí.

Masks of Nyarlathotep 7th/Pulp Edition Volume I, Volume IIKeeper's Screen & Extras, Slipcase y Leatherette.

1 comentario:

WallaceMcGregor dijo...

Gracias por la reseña de todas las cosas que trae esta nueva versión de Las Máscaras.

Yo tengo la edición de Joc y la Edge y solo he llegado a leer un poco del primer capítulo de la versión de Edge. Nunca he encontrado la posibilidad (incluso la constancia o ganas) para plantearme el siquiera prepararla. Sólo la he empezado a leer varias veces por puro gusto, aunque como comenté, nunca he pasado del principio.