28 de marzo de 2018

Elder Dice - Cthulhu Mythos Themed Dice

Este es uno de esos proyectos de Kickstarter que me fascinan, un buen pack de dados lovecraftianos que han acabado llegando en perfectas condiciones y sin ningún contratiempo. Tan bien han llegado y tanto me han gustado que ya estoy apuntado a su segundo Kickstarter, en el que además de nuevos dados (Tierras del Sueño, El Signo amarillo y El Necronomicón) tenéis la oportunidad de conseguir estos que hoy reseño si alguien se los perdió en su día.


Yo me hice con el pack completo de las tres cajas de dados y los respectivos tubos, a pesar de que estas cajas y tubos van a llegar a tiendas (si es que no han llegado ya) nos han premiado con un pequeño archivador exclusivo en el que guardar esas cajas bien juntitas.


Aquí podéis ver todo este contenido, no se aprecia el tamaño de las cajas pero me ha sorprendido comprobar en las redes sociales que ha habido quejas porque "son pequeñas", me ha hecho gracia porque el tamaño de las cajas está clarísimamente especificado en el proyecto (de hecho como referencia, además de las medidas, se decía que en su interior cabrían 40 cartas enfundadas), yo tengo que reconocer que suelo participar compulsivamente en este tipo de crowdfundings, porque adoro los dados, ¿os lo he dicho alguna vez? Pero nunca dejará de sorprenderme la capacidad que tenemos para ponernos a rajar de algo sin habernos tomado siquiera la molestia de leer lo que estamos comprando.


La primera caja es la de Cthulhu, con dados entre rojo y granate, números y símbolos dorados.


Los dados vienen en una bolsa de plástico precintada y se incluye una bolsa zip para cuando la desprecintemos, otro buen detalle.


La segunda caja es la del Símbolo arcano tradicional, me hace gracia que la gente reinterprete la estrella, ¿es por miedo a los derechos de autor? ¿La que conocemos pertenece a Chaosium?


Estos son azules, los símbolos y números son dorados también, de hecho son dorados en todos los packs y dados.


La tercera caja viene adornada con el Símbolo arcano tal y como lo concibió H.P. Lovecraft, y los dados son verdes.


Me hizo gracia encontrar (también vía redes sociales) una web que le había hecho pruebas de flotabilidad a estos dados, no sabía que se hicieran estas cosas para comprobar que unos dados estuvieran bien equilibrados, pero me ha molado: Elder Dice - Reseña de dados y prueba de flotabilidad.


Los tubos contienen nueve dados de seis caras cada uno, y las cajas, que no lo había dicho, contienen dos dados de diez caras (decenas y unidades), tres de seis caras y uno de cada del resto: cuatro, ocho, doce y veinte caras.


Aquí podéis ver todos los dados una vez retirado todo el plástico, cartón, y demás contenedores.


Esta gente ha hecho un buen trabajo y creo que están recibiendo por ello una buena recompensa, ya que precisamente, y tal como os decía al inicio, ha sido entregar esta remesa de dados e iniciar su segundo Kickstarter (Elder Dice: Unspeakable Tomes - Cthulhu Mythos Themed Dice) con más dados para añadir a la colección, y digo que están recibiendo buena recompensa porque se consiguió el objetivo inicial en menos de una hora y siguen teniendo muy buena acogida, veremos si supera la recaudación del primer proyecto pero no me extrañaría lo más mínimo.

3 comentarios:

robert olaf dijo...

Hola! una vez finalizado el proyecto ya no se pueden adquirir ?

Tristan Oberon dijo...

¡Y tanto que se puede! Por lo menos hasta que cierren los preorders aquí: https://infiniteblack.pledgemanager.com/projects/elder-dice-unspeakable-tomes-cthulhu-mythos-themed/participate/

robert olaf dijo...

Gracias !!