23 de marzo de 2018

2018 - Aniquilación (Annihilation)


Es curioso el motivo por el que esta película no se ha estrenado en salas de cine en nuestro país, esta Aniquilación de Alex Garland es una adaptación de la novela homónima de Jeff VanderMeer y no ha llegado a cines porque "es demasiado intelectual", nunca sabes si estas afirmaciones son fidedignas o pura estrategia de marketing (oh, una peli para intelectuales, voy a verla) pero lo que sabemos a ciencia cierta es que la película, en nuestro país, no ha pasado por los cines y se ha estrenado directamente en Netflix, de hecho para mi es una buena noticia, porque dudo mucho que la hubiera ido a ver al cine y sin embargo en casa la he gozado un montón, pues estamos ante una película de ciencia ficción la mar de interesante, en la que un ente extraño invade y aísla una parte de nuestro planeta y el ejército tiene que intervenir enviando grupos variopintos a explorar esta zona tras los primeros fracasos de recuperar lo perdido mediante el uso de la fuerza.

¿Qué me ha parecido? En la zona todo tiene un colorido espectacular, las leyes de la naturaleza parecen alteradas y tanto los animales como la vegetación han mutado, si eso no es un color surgido del espacio que suba Cthulhu y lo vea. No, no es un color, no tiene nada que ver con los Mitos de Cthulhu pero es una película muy interesante, buena ciencia ficción y, sobre todo, buen horror cósmico con una recta final que solo puedo describir como psicodélica. ¡Ah! Yo soy muy tonto y la he disfrutado como el que más, si tenéis ocasión vedla porque merece la pena.




5 comentarios:

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Gracias por la recomendación. Es sencillamente alucinante. Me gustaría leer la novela. Muy Lovecraftniana y actual. Me encantó

Quim dijo...

Jo la vaig definir com Etern Estiu per la vena.

kalamardo dijo...

La acabo de ver y ... "seguro que ya la ha visto neddam". Et voilà!

942 dijo...

Has leído la novela? Vale realmente la pena a cualquier fan de los mitos.
Muy recomendable!

Tristan Oberon dijo...

Pues no la he leído, no la tengo, la buscaré, gracias.