13 de agosto de 2014

Achtung! Cthulhu: Guide to the Pacific front

Esta es la primera guía que ha aparecido para la ambientación Achtung! Cthulhu de Modiphius entertainment, como ya habréis podido intuir por el título aquí se nos explicará como llevar nuestras partidas más allá de Europa, hasta el lejano Oriente y el océano Pacífico.


Son 129 páginas y tengo la edición electrónica, aquí podéis ver los créditos y el índice.


En este primer capítulo se nos ofrece una cronología con los eventos principales de la segunda guerra mundial, ampliando lo que ya habíamos visto en el básico, e incluyendo mucha información sobre los eventos que implicaron a los EE.UU. en el conflicto.


A continuación se nos explica como era el gran imperio Japonés en esa época, en que conflictos andaban metidos y como se implicaron en la segunda guerra mundial.


Aquí leeremos sobre como estaban el resto de países asiáticos y de Oceanía durante aquellos años, muchísima información para que el guardián pueda dotar de la máxima verosimilitud a sus campañas.


Este capítulo está dedicado a los prisioneros de guerra, un escenario muy a tener en cuenta a lo largo de una campaña.


Aquí se amplia el capítulo de creación de personajes del básico incluyendo la posibilidad de crear investigadores de los países del Pacífico o bien creando directamente prisioneros de guerra.


A continuación se amplia el capítulo de armas y equipo. Como viene siendo habitual tenemos las estadísticas para la llamada de Cthulhu y para Savage worlds.


En este capítulo se ofrecen nuevas posibilidades bélicas, con situaciones y tácticas que no tenían lugar en Europa, como la guerra de guerrillas en las junglas o la ocupación de las islas.


Criaturas, cultos y demás antagonistas sobrenaturales.


Nuevos libros de conocimiento prohibido, hechizos, artefactos mágicos, etc.


Personajes no-jugadores de todo tipo, desde personalidades influyentes en los eventos históricos hasta personajes genéricos pre-generados.


Y que no falten unas cuantas semillas para crear aventuras.


En este capítulo los autores nos recomiendas series, películas, libros y toda clase de recursos para empaparnos de esta ambientación.


El índice.


Y un par de mapas del Pacífico.



Este libro amplia considerablemente las posibilidades de esta ambientación, no me cabe duda de que cuando hayan publicado todos los libros que planean publicar tendremos en este Achtung! Cthulhu una ambientación completísima, con infinitas posibilidades.

PS: Podéis ver el resto de suplementos de Achtung! Cthulhu aquí.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Una maravilla, como siempre.