8 de enero de 2014

Invasive procedures

Invasive procedures es una partida para el juego de terror fear itself que incluye cuatro cosillas para que podamos adaptarla a el rastro de Cthulhu, ambos juegos por supuesto de Pelgrane press.


Son 90 páginas encuadernadas en rústica, con el interior a dos tintas.


La aventura ha sido escrita por Gareth Hanrahan y magistralmente ilustrada por Pascal Quidault.


Los créditos y el índice.


Y la introducción con un pequeño recuadro hablando de el rastro de Cthulhu, aunque al final nos dan mas información al respecto.


¿Y de que va esto? Es una partida espectacular que viene con personajes pregenerados y está pensada como one-shot y que sigue el esquema de partida abierta tan habitual de los sandbox.


Básicamente se describe un hospital psiquiatrico y sus habitantes (los pj's están ingresados en él), y con esto y una serie de acontecimientos predeterminados vamos a tener que montar una partida que si nos sale bien promete ser memorable en todos los aspectos, la investigación no tiene pinta de ser fácil pero si los jugadores "entran" en sus personajes la partida debe fluir por si sola.


Como veis los personajes incluidos tienen todos los datos necesarios para empezar a jugar dos minutos después de sentarse. Estadísticas, motivaciones y una breve historia.


Y para finalizar un extracto del libro the book of unremitting horror, con algunas criaturas que usaremos en esta aventura.




Lo único que no me acaba de convencer de esta partida es el tema de convertirla a el rastro de Cthulhu, creo que se añadió solo para atraer a fans de los mitos pero yo si la dirigiera la dirigiría como one-shot de terror genérico, pasando de los mitos de Cthulhu.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ganas le tengo. Este Gareth Hanrahan me gusta mucho (el escenario de campaña de Esoterroristas 2.0 "Station Duty" es suyo, y me parece brutal), y el suplemento tiene una pinta muy buena.

kalamardo dijo...

Muy buena reseña. Tiene pinta de que los jugadores lo pasaran mal.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Joder, 90 páginas de sandbox en un psiquiátrico... tiene una pintaza bestial