23 de enero de 2014

Achtung! Cthulhu: Secret war limited edition book

(Foto-reseña de Achtung! Cthulhu: Investigator's guide, keeper's guide, secret war limited edition)

Finalizo la foto-reseña de Achtung! Cthulhu con algunas fotos de la edición de coleccionista que fusiona la guía del investigador y la del guardián en un solo volumen.


Es un libro de casi 500 páginas encuadernado en cartoné con un espectacular símil de cuero y con el lateral de las páginas en dorado, aunque este detalle no se aprecia en las fotos.


En el interior encontramos primero el mapa de los jugadores y la Guía del investigador.


Se nota que los autores se han tomado su tiempo en crear un producto de calidad, y no me refiero solo al buen aspecto físico sino también a un contenido trabajado y bien documentado.


Además esto es solo la punta del iceberg, durante el proyecto en Kickstarter se alcanzaron varios objetivos y próximamente se irán publicando nuevos libros de esta colección.


Por ejemplo estas dos guías que tengo hasta ahora se centran en la guerra de la Europa occidental, pero tienen previsto publicar algunas guías adicionales: North Africa & Middle East, Eastern Front y Pacific War.


Y lo que estoy esperando con mas ganas, sendas campañas tituladas Shadows of Atlantis y Assault on the Mountains of Madness.


En la segunda parte del libro tenemos el mapa y la Guía del guardián.


La cantidad de información suministrada en estos libros es espectacular, como podéis ver en las siguientes páginas.


Todas las tablas que contienen estadísticas llevan una marca para que podamos diferenciar claramente cuales usar con La llamada de Cthulhu y cuales con Savage Worlds/Realms of Cthulhu.


Y por último unas 20 páginas que han titulado Achtung! Cthulhu Dossier: Plotting Cthulhu, donde encontramos una serie de tablas para generar tramas al azar.


Nunca he sido de usar estas cosas, a mi las partidas me las tienen que dar bien masticaditas.


Aquí tenéis todo el material que tienen previsto publicar, aparte de todo el que he comentado veréis que hay algún crossover con otros juegos, una colección de miniaturas, un juego de mesa y un montón de merchandising.


Y se cierra el libro con el mapa del guardián a doble página.


La Secret War Limited Edition venía con este espectacular maletín y con unos posters. El pack completo es este.


En fin, espero sinceramente que esta sea una ambientación que haya venido para quedarse, la presentación es inmejorable, ahora solo falta esperar a que las campañas estén a la altura y que todo llegue a las tiendas y tenga buena acogida, el tiempo nos lo dirá.

(Foto-reseña de Achtung! Cthulhu: Investigator's guide, keeper's guide, secret war limited edition)

PS: Podéis ver el resto de suplementos de Achtung! Cthulhu aquí.

2 comentarios:

kalamardo dijo...

Brutal... o merjor dicho, Primigenico! XD

Redacción dijo...

Uauuuu! Es absolutamente alucinante. Un sueño hecho realidad de 500 páginas. Gracias por compartirlo!