7 de enero de 2013

2004 - Seres extraños (marebito)


Uno de mis relatos preferidos de H.P. Lovecraft es the outsider (el extraño), no por lo que es sino por como está narrado y por como a pesar de ser previsible consigue finalizar con una fuerza tremenda. Esta película japonesa trabaja a fondo con estas virtudes del relato original y aunque va totalmente por libre tiene el mismo impacto y la misma fuerza, además hay un interesante guiño a las montañas de la locura.


¿Que me ha parecido? Habitualmente tengo un problema con el ritmo narrativo de las películas orientales, y con esta también me ha pasado, a ratos tengo la sensación de que la película no avanza y a ratos tengo la sensación de estar montado en una montaña rusa de emociones a cual mas cruda y salvaje. Todo un descenso a las profundidades, como adaptación del relato no es gran cosa pero como "película sobre el tema que trata el relato" es excelente.



4 comentarios:

Entropía dijo...

¿Dónde descubres estas pelis tan interesantes? ;-)

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

Soy un filmhound :P aunque si me lo preguntas seguramente será porque me la recomendaste tu en leyenda.net, ¿no? :))

kalamardo dijo...

Me paso lo mismo con el ritmo de la mayoría de películas de esa localización. Aunque la encuentres trepidante para el tipo creo que pasaré. Se hacen pesadas. Gracias igualmente por comentarla.

ligrix dijo...

Esta peli la vi yo hace un par de años o tres, porque cuando la estrenaron creo recordar que en algún sitio hacían mención a referencias lovecraftianas.

Conseguí terminar de verla, pero es un pestiño y una ida de olla de grueso calibre, la verdad.