28 de enero de 2013

1958 - La masa devoradora (the blob)


Me dijo el amigo Gorgoteante que la mítica Caltiki (el monstruo inmortal) se había inspirado tanto en Lovecraft como en esta película que hoy os reseño, por lo que corrí a buscarla ávido de nuevas experiencias cinematográficas. La masa devoradora es una criatura llegada del espacio al mas puro estilo de los colores lovecraftianos y que se alimenta y crece de una manera muy similar a estos, por lo que para mi no hay duda, película lovecraftiana donde las haya (y el final... Lovecraft 100 %). Está protagonizada por un joven Steve McQueen al que aún le faltaban unos años para convertirse en una leyenda del cine.


¿Que me ha parecido? Como siempre digo en estos casos no podemos olvidar que es una película que tiene mas de 50 años, por lo que las carencias técnicas se hacen notar. Pero vale la pena, o por lo menos a mi me ha gustado.


10 comentarios:

Entropía dijo...

¿Qué dijo luego McQueen? "Era joven y necesitaba el dinero" :-D

Saludos,
Entro

El Loco de la Motosierra dijo...

Recordemos que esta película tiene un remake de 1988 y un supuesto re-remake que iba hacer Rob Zombie

Tristan Oberon dijo...

Yo creo que todos los actores, por míticos que hayan acabado siendo, han sido jóvenes y necesitado dinero jeejee el remake lo tengo pendiente de ver, y del re-remake no sabía nada, a ver si se animan y lo hacen.

kalamardo dijo...

Todo un clásico a color. Tito Queen esta que se sale.

Loendales dijo...

Se os ha olvidado que tambien hay secuela. "Beware! The Blob"
Realiza por el fallecido JR de "Dallas".

Tristan Oberon dijo...

¡No tenía ni idea! ¡Gracias!

El Loco de la Motosierra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ligrix dijo...

El remake ochentero tiene buenos FX y una escena memorable en la que se mete a un ser humano completo por el sumidero de un fregadero.

El Loco de la Motosierra dijo...

Pues lamento decirlo pero el remake que iba hacer Rob Zombie al final no salió a la luz... El amor que le tiene el artista por el cine de serie B todos lo conocen... Pero desistio de la idea a favor de su proyecto The lord of Salem

Tristan Oberon dijo...

Me encanta cuando vuestros comentarios me llevan a buscar nuevas pelis, ahora mismo estoy viendo el remake ochentero, ¡gracias a todos! :D