22 de febrero de 2012

Infierno nevado

Cuando me enteré de la existencia de esta novela se convirtió en una obsesión para mi, desde que leí hace mucho tiempo Los gusanos de la tierra de Robert E. Howard cualquier cosa que huela a Mitos de Cthulhu en la gloriosa época del Imperio Romano me llama especialmente la atención, por eso al descubrir esta novela no tardé en hacerme con ella y en devorarla ávidamente.




Está escrita por Ismael Martínez Biurrun y publicada por Equipo Sirius, son 268 páginas encuadernadas en rústica con solapas.


Detallazo que se incluya un mapa, como veis la acción transcurre en la parte mas occidental del Pirineo.


La novela es de 2006, aunque esa primera edición se agotó rápidamente y fue reimpresa en 2007.


El índice.


El inicio de la narración es un puro homenaje a H.P. Lovecraft, seguimos las vivencias por Roma de un loco al que sabemos que le pasó algo horrible años atrás. Enseguida la acción se traslada a la zona mostrada en el mapa, en la que las legiones de Pompeyo deben investigar la desaparición de una recua que les traía suministros.


La novela mezcla, muy acertadamente, los Mitos de Cthulhu con el folclore vasco. Una lectura muy entretenida y muy recomendable.


Año 75 a.C., invierno, el general Gneo Pompeyo Magno acuartela a sus legiones en territorio vascón para esperar un envío de trigo desde Aquitania y descansar de sus batallas contra Sertorio. Lo hace aconsejado por su tribuno de mayor confianza, el enigmático Arranes, también de origen vascón y por tanto valedor de la Legión ante los desconfiados lugareños. Pero un rumor se ha extendido por la aldea que quita el sueño al general romano: se dice que el cargamento de trigo nunca llegará porque ha sido interceptado por los temidos habitantes de las montañas, los antiguos.

PS: Que ganitas de jugar a Cthulhu Invictus después de leerla...

2 comentarios:

kalamardo dijo...

Que gran descubrimiento! Mitos y romanos, a priori entran ganas de leerlo.

Tristan Oberon dijo...

¡Ha salido en formato eBook! http://www.amazon.es/Infierno-nevado-ebook/dp/B009KH35RY