29 de octubre de 2008

Solo contra el Wendigo

Solo contra el Wendigo fue la primera libro-aventura individual que publicó Joc Internacional, por aquel entonces, y teniendo en cuenta que el ocio individual era mucho mas escaso que ahora, se publicó este libro con la intención de que los fans de La Llamada de Cthulhu pudieran disfrutar en solitario de una aventura para este juego, el estilo es parecido al que usaban las novelas de "elige tu propia aventura", es decir una serie de párrafos descriptivos en los que podías optar por varias opciones, cada una de estas opciones te llevaban a un nuevo párrafo y ibas avanzando por la historia hasta que triunfabas o morías en el intento. La única novedad de este libro-aventura respecto a las novelas es que aquí no siempre eres tu el que elige el camino a seguir sino que utilizando el sistema de juego de la Llamada y las fichas de personajes algunas decisiones las toma el azar (teniendo que superar alguna tirada de habilidad por ejemplo).

Portada: ¿"Solo contra el Rondador Nocturno"?




Contraportada: El libro viene grapado y consta de 64 páginas.



Los créditos.



En la introducción se nos explica como funciona el libro, tendremos que crear al protagonista de la historia repartiendo una serie de puntos en su ficha, y dispondremos de unos pnj's que pueden ir apareciendo a lo largo de la partida para ayudarnos (o no).



Disponemos de fichas para crear el personaje masculino o femenino, según nuestras preferencias.



Durante la partida iremos consiguiendo unos puntos de victoria que nos permitirán tener éxito en nuestra misión, al haber diferentes grados de éxito y una enorme variedad de posibilidades la partida se puede repetir una y otra vez sin que resulte monótona o aburrida.



No hay demasiadas ilustraciones durante el libro, pero las que hay resultan inquietantes.



En la mayoría de las partidas acabaremos muertos o sin COR, como la vida misma.



654 son los párrafos que componen la narración, por lo que tal como he dicho antes la partida puede ser muy diferente cada vez que la juguemos.



Actualmente este libro, como todo lo publicado por Joc Internacional, es difícil de conseguir físicamente, pero al haber descarga en PDF y al ser pocas páginas (64) se puede imprimir para disfrutar en solitario con este grandísimo juego. Obviamente está lejos de obtener resultados siquiera parecidos a jugar en mesa con los colegas, pero para la gente que no tiene la suerte de poder jugar regularmente puede ser una buena (y espero que temporal) solución.

PS: ¡Importante! Fe de erratas:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puffff!!! que gran aventura, yo la e intentado jugar varias veces pero imposible, tienes que llebar anotado todos los parrafos que vas haciendo por si te pierdes (lo que me paso en el primer intento), ademas a mi en el segundo entre en una especie de bucle temporal donde siempre pasaba lo mismo (segundo intento) y finalmente tambien puedes vivir un recorrido o la muerte de un colega un par de veces por partida ( la tercera...).
En fin, esta mas que genial, pero yo tengo muy mala suerte con estas cosas y siempre la cago.
Ah! la otra aventura de este estilo que yo conozco, "Solo contra la Oscuridad", esta tambien genial y recuerda un poco a un capitulo perdido de "Las Mascaras de Nyharlo".

Loendales dijo...

En este ejemplar las erratas se cebaron mas que de constumbre.
Consultar la revista Lider para encontara la hoja oficial con las erratas