13 de julio de 2008

Horror en el Orient Express (1ª Parte)

Bueno, pues aquí tenemos la primera foto-reseña de "Susurros desde la oscuridad", ¿porque empezar con esta? hay varios motivos:

1) Es, junto a "Mas allá de las montañas de la locura" la mejor campaña que he leído y dirigido como Guardián de la Llamada.

2) Es fácil de fotografiar porque no es un libro, sino una caja con diferentes librillos con grapa, lo que me permite mayor maniobrabilidad para solucionar los problemas técnicos iniciales.

3) Tiene reseña en Leyenda.net y descarga en La Biblioteca de Pnakotos, lo que me permite completar la idea original de este Blog.

La composición de las foto-reseñas intentaré que tenga unos elementos comunes (portada, contraportada, créditos, índice y lomo) y unos elementos variables (las ilustraciones mas destacables, ayudas, anécdotas, etc.), en la medida de lo posible se evitarán los "spoilers" que puedan desvelar demasiada información sobre las partidas, aunque muchas veces el índice en si mismo ya es un "spoiler", se deja al criterio del lector el ampliar las fotografías para verlas en detalle.

Y ahora si, vamos a por la foto-reseña en sí:


"Horror en el Orient Express" es una campaña larga y emblemática, en la que los investigadores recorrerán Europa a bordo del Orient Express (concretamente desde París a Constantinopla, aunque la partida empieza y acaba en Londres) con el objetivo de reunir las diferentes piezas de un rarísimo objeto de los Mitos. La propia concepción o idea de la campaña hace que esta sea excesivamente lineal (el tren va hacia donde va, cambiar el orden seria absurdo), pero sus momentos míticos la hacen entrañable y será recordada durante mucho tiempo por todos los que la jueguen. Aunque es una de esas compras que recomiendo aunque no se piense dirigir, su lectura ya vale el dinero que cuesta (que no es poco).

Portada: Como he dicho antes esta campaña viene en librillos independientes dentro de una caja, la portada es la de la caja.



Contraportada: Igualmente, la de la caja.



Lomo: Copiando la idea de "La Marca del Este" en la que comparan el grosor de todos los libros que reseñan con el grosor del manual del jugador de D&D 3.5, yo haré lo mismo comparando todos los suplementos que reseñe con el manual básico de "La Llamada de Cthulhu" publicado por "La Factoría de Ideas":



El contenido de la caja, al completo, es el siguiente:



Libro 1: "La Campaña"

En este primer libro se puede encontrar el funcionamiento interno del Orient Express (personajes, datos técnicos, planos, etc.), fuentes de inspiración relacionadas (películas y libros) y un resumen bastante completo de la campaña y de lo que nos espera en el resto de los libros.





También se incluye el índice completo de toda la campaña (de los siete libros), lo que ayuda bastante a la hora de encontrar información:





El detalle de la información facilitada es abrumador, si el Guardián se empapa de todos los datos técnicos podrá dar rienda suelta a cualquier cosa que quieran hacer los investigadores a bordo de este tren.



(link a la 2ª parte de la foto-reseña)

A continuación un apartado que también intentaré hacer fijo en todas las foto-reseñas. siempre que los links estén disponibles:


Compra el suplemento en "La Factoría de Ideas"

8 comentarios:

mr.thex dijo...

wow,this is awesome

Steinkel dijo...

Hey, fantásticas reseñas en verdad. Muy buena la calidad de las fotos. Me alegra que te hayamos servido de inspiración para poner en marcha este proyecto. Ánimo y a seguir adelante. Estaremos atentos a tus progresos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Saludos,

Muy buena fotoreseña, sigue así, hacen falta más iniciativas de este estilo. La Marca del Este es una auténtica referencia en ese sentido pero tu blog también tiene muy buena pinta.

A todos los que amamos Cthulhu y Lovecraft nos gustará ver como sigues por este camino.

Enhorabuena, cuentas con todo mi apoyo también, ya lo sabes.


Un abrazo.

Tristan Oberon dijo...

Gracias por lo ánimos, se hará lo que se pueda para que esto siga adelante y se convierta, algún día, en toda una base de datos fotográfica de los suplementos Cthulhoides.

B. Criado dijo...

Para mí la mejor campaña que he visto para este juego junto con La semilla de Azathoth. Por cierto, ¿has jugado "La cosa en el umbra"? Necesito reseñas sobre esta mini-campaña. Tiene buena pinta. También me gustaría saber si se puede conseguir "Huída de Innsmouth" con las aventuras. Te dejo el mail.


microficcion@hotmail.com

Gracias y felicidades por tu página.

B. Criado dijo...

microficcion@gmail.com

perdón

Raf! dijo...

Saludos, no se si esta pagina este activa, me ha entrado la idea de narrar esta partida, tendran algun link de descarga activo, no lo encuentro por ninguna parte, ing.rafaelgarcia@outlook.com

pepitogritos dijo...

Lo compré en el 2000 y lo he disfrutado, tanto jugando como releyendo y sumergiéndome en él. Maravilla