14 de julio de 2008

Horror en el Orient Express (2ª Parte)

(link a la 1ª parte de la foto-reseña)

Libro 2: "A través de los Alpes"

Empezamos la campaña propiamente dicha, en este segundo libro el tren llevará a los investigadores desde Inglaterra hasta Italia.




Algunos de los pnj's son realmente tenebrosos.



Y no solo los pnj's dan miedo.


El detalle en los diferentes escenarios está muy bien cuidado, a ratos casi parece una guia turística, por ejemplo en Milán:





Al final de cada libro viene un apartado para que el Guardián pueda tomar notas.



Libro 3: "Italia y más allá"

El viaje continua, a través de Italia, Croacia y finalmente Serbia.



En los bosques de Belgrado los investigadores tendrán sus más y sus menos con Baba Yaga y su choza con patas de pollo.



Libro 4: "Constantinopla y consecuencias"

En este cuarto y último libro de campaña los investigadores llegarán a Constantinopla, sus enemigos pondrán las cartas sobre la mesa y volverán al Orient Express para un frenético y mortal viaje de vuelta.



Un "nuevo" y misterioso vagón en el Orient Express.



Libro 5: "Extraños en el tren"

Aquí tenemos fichas para todos los pnj's que viajan en el Orient Express, enriqueciendo muy mucho las posibilidades de tramas y sub-tramas en el propio tren, a gusto del consumidor.



La lista es bastante completa, y los pnj's vienen descritos al detalle, desde características y habilidades a historia y séquito que les acompaña, no olvidemos que el Orient Express es un medio de transporte caro y lujoso.



Al final también se incluye una lista de gente famosa que solía viajar (o que viajó alguna vez) en el Orient Express, otra gran idea.



Libro 6: "Ayudas para los Jugadores I"

Aquí encontramos todas las pistas y ayudas que salen durante la partida, listas para fotocopiar.



El índice de todo lo que debería acabar en manos de los investigadores, aunque todos sabemos que, por desgracia, no siempre es así:



Con horario del Orient Express incluido:



Libro 7: "Ayudas para los Jugadores II"

Una pequeña maravilla, recortables de todos los vagones y de la locomotora del tren, reproducciones de los objetos de los Mitos que persiguen los jugadores, mapa de Europa con el recorrido del tren, pasaporte americano, posters-anuncio, etc., una autentica delicia para los Guardianes a los que nos gusta adornar nuestras partidas con pijadas de este estilo.







En resumen estamos ante una de las campañas de "La llamada de Cthulhu" que todo Guardián debería leerse y que todo jugador debería jugar, una pequeña gran maravilla y una apuesta segura para los que gusten de campañas largas. Otro punto a su favor es que es muy sencillo introducir nuevos personajes a lo largo de la campaña, ya que en el Orient Express y por los alrededores de sus múltiples paradas siempre podemos encontrar investigadores dispuestos a jugarse la vida luchando contra los Mitos.


Compra el suplemento en "La Factoría de Ideas"

2 comentarios:

Dexter Willoughby dijo...

Gran reseña de una grandísima campaña. Te traigo bajo el brazo a mi llegada en el Orient, un premio Liebster, aunque quizá tu preferirías una Lobster ¿no es así?
Felicidades y sigue así ;)

http://dexterwilloughby.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster-blog.html

Tristan Oberon dijo...

Gracias Dexter, es un honor que te unas a la secta ;)