27 de diciembre de 2023

Los vigilantes de R'lyeh

Este es para mí uno de los juegos de rol lovecraftianos más sorprendentes del año, me lo compré en su edición original (tenéis la reseña aquí) y ahora que lo ha traducido The Hills Press espero llevarlo por fin a la mesa de juego, ¡porque le tengo muchas ganas! Pero antes de profundizar en sus peculiaridades dejadme aprovechar para recordaros que está en marcha el mecenazgo de Achtung! Cthulhu, otro juego al que le tengo ganas infinitas y al que debemos apoyar en preventa si queremos verlo crecer como línea de juego, si os interesa podéis participar aquí.


El libro consta de 40 páginas grapadas a todo color, y como habréis podido intuir por la portada y el título esto mezcla la mítica serie Los vigilantes de la playa con nuestros queridos Mitos de Cthulhu.


Con esa extensión ya os imaginaréis que es un sistema de juego sencillo, que consiste en tirar entre uno y tres dados de seis contra una dificultad determinada, siempre se parte de un solo dado que se puede incrementar utilizando los atributos (ágil, astuto y musculoso) y el rol que determinemos para nuestro personaje, cuando algo sea aplicable a la forma en que afrontamos el conflicto incrementaremos el número de dados en uno.


Crear la ficha es algo que se hace en un minuto y que no cuesta nada, además vienen unas cuantas fichas impresas con el juego en forma de marcapáginas que tienen un resumen de las reglas por un lado y la ficha de personaje por el otro.


En el libro viene un escenario listo para ser jugado (de hecho podéis ver esta partida jugada por algunos miembros de la editorial aquí) y además viene un sencillo sistema para crear escenarios al vuelo.


Este es uno de esos juegos de rol triple B (bueno, bonito y barato), que vale la pena tener en la estantería si eres fan de los Mitos de Cthulhu, es tremendamente completo a la vez que sencillo, divertido de leer y fácil de llevar a mesa, ¿qué más se puede pedir?


Quizá ahora mismo no acompaña el tiempo, pero este pasado verano intenté jugar una partida de este juego y no lo conseguí, ahora que lo tengo en castellano os aseguro que a la que vuelva a hacer calor, a la que pueda volver a ponerme el bañador y las chanclas, montaré una partida de Los vigilantes de R'lyeh.



No hay comentarios: