4 de diciembre de 2023

La sombra sobre Innsmouth

Ya os he hablado más de una vez en este blog del artista salmantino Tomás Hijo, un hombre que ya es mundialmente conocido por sus grabados y que ahora ilustra uno de los relatos más famosos de H.P. Lovecraft: La sombra sobre Innsmouth.


Lo primero que me sorprendió al ver el libro en la librería de turno fue su gran formato, está claro que al ser de la colección Minotauro ilustrados han querido conservar el formato estrella, el de los libros ilustrados por François Baranger, y por lo tanto tenemos un libro con un tamaño de página impresionante, encuadernado en cartoné, incluyendo una sobrecubierta con solapas. 


Se conserva el texto íntegro del relato de H.P. Lovecraft, por lo que el principal valor añadido de este libro es disfrutar de las tremendas ilustraciones de Tomás Hijo.


Sin duda, por lo menos para mi gusto, son unas ilustraciones que acompañan maravillosamente bien al texto, es una visión genuina y original del famoso pueblo costero de la Nueva Inglaterra lovecraftiana.


Ojalá este libro se venda bien y tanto la editorial como el autor decidan seguir adaptando relatos de H.P. Lovecraft, sería una magnífica noticia ampliar la colección de Minotauro ilustrados con más relatos ilustrados por Tomás Hijo.


Desde luego han tenido buen tino con las fechas, me da a mí que este libro va a ser un regalo navideño recurrente entre los fans del autor de Providence, un acierto seguro.

2 comentarios:

gorgo dijo...

¿Lo has leído? En mi copia hay paginas que la letra sobre fondo oscuro se ve bastante mal y me cuesta mucho leer el texto. ¿ Solo me pasa a mí?

Tristan Oberon dijo...

Desde que me compré unas gafas lupa con luces integradas he dejado de tener problemas para leer, ya me dan igual las dificultades que añadan los editores, puedo con todo.