12 de octubre de 2022

Dunwich de H.P. Lovecraft

Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado es un suplemento para el juego de rol La llamada de Cthulhu que tenía planeado publicar La Factoría en su día, pero que no llegó a hacerlo, ¿de donde ha salido esto entonces?


Hay una tienda online en la que tienen acceso a remanentes que quedaron cuando la editorial dejó de publicar rol, libros que van desde stock restante hasta pruebas de imprenta, pasando por material para correctores y demás historias, hay mucho material viejuno de la mayoría de las líneas roleras que manejaba la editorial, y de vez en cuando va apareciendo alguna sorpresa como este libro. Podéis acceder a la tienda desde aquí.


En los créditos vemos a autores clásicos de aquellos tiempos en Chaosium, el libro original es de 2002 y según consta en esta página parece que La Factoría trabajó en su producción durante 2004. Son 162 páginas en blanco y negro, encuadernadas en rústica, y se incluye un mapa desplegable y un libreto con ayudas de juego.


Como me conozco los libros de La Factoría no me atrevo a abrirlo demasiado para hacerle fotografías, por lo que me voy a limitar a las cuatro páginas esenciales para que os hagáis una idea del contenido.


Un par de curiosidades de este volumen, que ya veíamos en el original, son que se incluyen reglas para adaptar todo esto del sistema de juego de La llamada de Cthulhu al Cthulhu D20, y que la maquetación de este libro se sale de los estándares de aquellos tiempos y copia la de la edición alemana de este juego de rol, me suena que ya teníamos algún otro libro con esta maqueta, pero vete a saber...


Ya os podéis imaginar que este libro es una guía de la ciudad de Dunwich, con su callejero, sus localizaciones más emblemáticas, sus personajes más ilustres, y todo tipo de material al que podremos sacarle provecho si queremos situar la acción de nuestras aventuras en esta emblemática localización de la Nueva Inglaterra lovecraftiana.


Respecto a los escenarios hay un par, uno bastante largo y otro muy corto pero que está escrito por el gran John Tynes, por lo que una cosa compensa a la otra  :)


Se incluye un mapa desplegable de Dunwich y un libreto con todas las ayudas de juego de los escenarios, para que podamos fotocopiarlas fácilmente.


En fin, una de esas curiosidades que ves aparecer en el mercado muy de vez en cuando, ojalá se encuentren más de estos "libros perdidos" en el futuro, porque es una buena forma de ir engrosando la colección de rol lovecraftiano en nuestro idioma.

PS: Para los que tengáis curiosidad, es traducción de este libro:



1 comentario:

Capitán Plastikete dijo...

Me alegra que lo hayas podido pillar al final, y que tenga su estupenda reseña en el blog. Yo ya lo tengo en mi colección también. Un saludo