21 de octubre de 2022

2022 - Sandman


Para mí el estreno de la primera temporada de Sandman en Netflix ha sido el evento del año, tanto es así que me permito la licencia de hablaros aquí de algo que no es lovecraftiano en absoluto, a pesar de que todos sabemos que a Neil Gaiman le gustan los Mitos de Cthulhu y que ha escrito varias cosas relacionadas con ellos (Estudio en esmeralda, Only the End of the World Again, Shoggoth's Old Peculiar y Cthulhu de Neil Gaiman).

¿Qué me ha parecido? La mayoría ya sabréis que tengo otro blog dedicado a la obra de Neil Gaiman: Más allá de mis sueños. Ahí escribí una opinión sin spoilers tras ver toda la temporada el mismo día del estreno y otra opinión con spoilers tras un segundo visionado, podéis leeros mis disertaciones si os apetece, pero el resumen es que no perdáis el tiempo leyéndolas y vayáis directamente a ver la serie, y si no tenéis Netflix bien vale un mes de suscripción disfrutar de esta joya. Que obviamente no gustará a todo el mundo, pero poco se pierde intentándolo.



PS: Y para que esto no sea totalmente offtopic os dejo aquí un par de productos audiovisuales que en teoría podremos ver este año, Venus de Jaume Balagueró llegará a cines el 2 de diciembre y Cabinet of Curiosities de Guillermo del Toro el 25 de octubre a Netflix, en ambos casos veremos sendas adaptaciones del relato Los sueños en la casa de la bruja de H.P. lovecraft.






1 comentario:

gorgo dijo...

Estoy deseando ver la serie de Guillermo del Toro. Por Guillermo y por todo. Sin duda de lo mejor de este año.
Venus... Tengo la sospecha que de Lovecraft va ha tener lo justo. Espero que sea una buena película de terror, con algo de Lovecraft.
Un saludo.