3 de noviembre de 2021

Arkham Horror: Los confines de la tierra (Expansión de investigadores)

Os comentaba el otro día, cuando reseñé la nueva caja de Arkham Horror: El juego de cartas, que lo que me acabó de convencer para volver a meterme de cabeza en este juego de mesa fue el cambio en su manera de publicar las campañas, y sobre todo que la primera que publican es irresistible para mí: Los confines de la tierra nos llevará hasta el continente Antártico y eso, como fan absoluto de En las montañas de la locura, es más de lo que mi fuerza de voluntad puede soportar.


Esta primera caja nos trae cinco investigadores y 228 cartas de jugador con los que formar y mejorar los mazos de cualquiera de los investigadores que utilicemos en esta o en otras campañas. Sobra decirlo, pero esto lo publica Fantasy Flight Games.


Próximamente se pondrá a la venta la caja que nos ofrecerá la campaña propiamente dicha, es decir, que por ejemplo si quisiéramos jugar esa campaña con los personajes de la caja básica o de otras campañas podríamos prescindir de esta primera caja e ir directamente a por la segunda, y por el contrario, si nos interesan estos investigadores pero no la campaña en sí con comprar esta caja tendríamos suficiente para utilizarlos en nuestras partidas.


Aunque entiendo que para muchos fans de estos temas es una cuestión de completismo, lo único que está por ver ahora es cada cuanto tiempo piensan publicar una nueva campaña, espero que el ritmo sea soportable.


Todos estos personajes vienen con una carta única y una debilidad propia, pero a diferencia de la caja básica en la que teníamos mazos predeterminados para cada personaje aquí ya vamos a tener que currárnoslo y formarlos nosotros mismos, por lo que se requiere cierta experiencia con el juego.


Respecto a las cartas de jugador incluidas en esta caja hay una novedad importante que no tenemos en el juego básico, las cartas multiclase podrán incluirse en cualquiera de las clases indicadas en la misma, lo que las hace más versátiles que las habituales, y se pueden distinguir del resto por su color dorado.


Yo tengo muchísimas ganas de ver qué tal está esta campaña, si todo va bien la veréis por aquí reseñada en un tiempo, mientras tanto a ver si soy capaz de crear mazos para estos personajes y empiezo a acostumbrarme a ellos, porque pienso darles mucha caña.



1 comentario:

Magus dijo...

Yo me baje del carro de este juego ya que el tema de los escenarios cada X tiempo acabó por hartarme. Puede que igual que tú cuando salga el ciclo completo de Innsmouth vuelva a caer. Saludos