19 de noviembre de 2021

2021 - Chapelwaite


Esta serie de diez episodios que podemos ver en HBO Max adapta el relato lovecraftiano Jesusalem's Lot de Stephen King a la televisión, cuenta con una factura exquisita y un reparto encabezado por el oscarizado Adrien Brody, por lo tanto es de esas series a las que haréis bien dándole una oportunidad, yo diría que su única pega es el ritmo, se toma las cosas con calma y eso hace que si no nos engancha pueda resultar demasiado larga y tediosa. La acción transcurre en la Nueva Inglaterra del Siglo XIX, donde un capitán ballenero que acaba de perder a su esposa se instala en su nuevo hogar familiar, a pesar de que por aquellos lares su apellido no es muy bien recibido.

¿Qué me ha parecido? La empecé a ver y se me hizo bastante pesada, no fue hasta que vi de casualidad el título del sexto episodio que descubrí que esto no era solo lovecraftiano sino que tenía relación directa con los Mitos de Cthulhu y ese fue el empujón que me convenció para tener paciencia y llegar al final, y bueno, los tres-cuatro últimos episodios son más animados que los anteriores y el desenlace resulta la mar de interesante, por lo que la conclusión en mi caso es que es una serie recomendable si somos pacientes con ella, de hecho me imagino que si lográis empatizar con los personajes (el descenso a la locura del protagonista es espectacular) y os dejáis empapar por la ambientación es una serie que os puede acabar gustando mucho.



2 comentarios:

Jose Manuel González dijo...

Desconozco que obra de Stephen King adapta la miniserie en cuestión, pero visto el trailer, ya le digo yo que Jerusalem's Lot no es...

robert olaf dijo...

Buenas ideas, mala ejecución.