15 de abril de 2021

Habitación 311

Habitación 311 es el primer volumen de Códigos Pnakóticos, una serie de escenarios para el juego de rol Cultos innombrables de Nosolorol, tiene pinta de que van a ser partidas independientes aunque por supuesto nadie nos va a impedir jugarlas todas con el mismo culto y acabar formando con ellas una campaña.


Son 32 páginas a color grapadas, como suele ser habitual en NSR nos regalan la copia digital con la compra de la física o, si lo preferimos, podemos comprar solo el libro en formato electrónico. 


El escenario lo han escrito Manuel J. Sueiro y José Lomo, y el arte corre a cargo de Esther Sanz. Tengo que confesar que cuando leí el título pensé que seguramente sería uno de esos spoilers que ya están contando más de la cuenta, pero resulta que de esa habitación 311 se habla ya en el encargo que van a recibir los cultistas al inicio de la partida: el anciano que llamará a los personajes jugadores ha hallado la llave de la habitación de un hotel supuestamente relacionado con unos fenómenos ocultistas que ocurrieron hace unos años.


Cabe destacar que por el tipo de escenario que tenemos entre manos bien podríamos jugarlo con otros juegos de rol, al final si en vez de hablar con unos cultistas ese anciano decide llamar a unos investigadores de lo oculto bien podemos trasladar esta partida a La llamada de Cthulhu o a nuestro juego de rol lovecraftiano de cabecera.


Igual voy a explicar algo más de esta cuenta en este párrafo, omitidlo si no vais a dirigir este escenario por si acaso... su lectura me ha recordado a una miniserie que vi hace unos años y que me flipó: Habitación perdida, ¿os suena? No sé si estará disponible en algún lado vía streaming, pero si la veis por ahí dadle una oportunidad porque yo la recuerdo con mucha estima.


Me alegra mucho ver aparecer nuevo material para Cultos innombrables, desconozco que periodicidad van a tener estos Códigos Pnakóticos pero parece que va a haber temporadas, ya que según su numeración este sería el primer escenario de la primera temporada, ¿tendrán algún hilo conductor que una los diferentes escenarios de una misma temporada? Os lo diré tan pronto aparezca el segundo escenario.



No hay comentarios: