29 de abril de 2021

Arkham Horror: Mother’s Embrace

Ya está a la venta el videojuego Arkham Horror: Mother's Embrace, es multiplataforma y está disponible seguro en PC (Steam) y PS4, el resto de plataformas no las controlo. Como es evidente por el título y la portada aquí tenemos un juego relacionado con el juego de mesa homónimo de Asmodee/FFG, o con la línea de juego Arkham Horror Files mejor dicho, porque esto recuerda más a Las mansiones de la locura que a Arkham Horror.


Cabe destacar que no estamos ante un juego triple A, es muy importante asumir eso desde el primer momento para no llevarnos chascos, es un juego de 20 euros y eso se nota, sus mecánicas son sencillas y si lo vamos a jugar va a ser por querer llevar a los icónicos personajes que conocemos de los juegos de mesa, por una trama de investigación que promete ser muy interesante y por visitar lugares emblemáticos de los Mitos de Cthulhu, que nadie se haga falsas ilusiones.


Empezaremos la partida eligiendo con qué personaje queremos jugar, cabe destacar que tiene toda la pinta de que estos personajes se van a ir incorporando a la investigación como PNJs a medida que el juego avance, pero aquí deberemos elegir el inicial, con sus características, puntos fuertes y débiles y su relación con la profesora Tillinghast, cuya desaparición deberemos investigar. Evidentemente para mi primera partida elijo al mítico y emblemático Harvey Walters.


Una vez entremos en materia deberemos ir recorriendo los diferentes escenarios e interactuando con los puntos de interés para hallar pistas que nos permitan avanzar, el juego como os decía antes se limita a cumplir en todos los aspectos técnicos, no destaca en nada pero hasta donde llevo jugado tampoco he encontrado problemas que lastren la diversión.


Y sin ser una adaptación de los juegos de mesa sí que vemos aquí trasladadas muchas de sus peculiaridades, aunque también podríamos decir que son cosas propias de cualquier videojuego relacionado con los Mitos de Cthulhu que se precie, como el uso de los puntos de cordura para reflejar el impacto que tiene lo que vamos descubriendo en la psique de nuestros investigadores.


Como podéis ver también hay un sencillo combate por turnos y ya desde el primer momento otros investigadores se podrán incorporar al grupo, estas imágenes son del primer caso, que hace las veces de sencillo tutorial que nos deja entrever lo que tenemos entre manos.


Por supuesto todo esto viene acompañado de un diario en el que tendremos la historia que estamos protagonizando, las pistas que vamos recopilando, el inventario y características de los personajes, etc.


Con todo esto el juego resulta muy entretenido, ya tras la primera investigación nos metemos de lleno en la Universidad de Miskatonic y se nos unen más PNJs entre los que podremos elegir tres para cada investigación, teniendo en cuenta sus características y que si tienen muy tocada la cordura convendrá dejarlos descansar para que se recuperen. Llevo muy poco tiempo jugando cuando escribo estas líneas pero me está resultando entretenido, un juego barato y sencillo hecho para fans de la ambientación lovecraftiana, no hay que haber jugado a los juegos de mesa para disfrutarlo, es totalmente ajeno a ellos más allá de los personajes protagonistas y algún que otro guiño.

No hay comentarios: