5 de octubre de 2016

Call of Cthulhu El Artesano del Rey Edition

Hablo con poca gente de mi blog, pero cuando lo hago una pregunta que suelen hacerme es ¿cual es la pieza más preciada de tu colección? Y normalmente cuando me hacen esta pregunta no pienso en la más bonita sino en la que me ha costado más conseguir, tengo piezas muy limitadas como la GenCon Edition o cosas que he visto una sola vez a la venta como la 25th Anniversary o la edición de lujo de La llamada de Cthulhu, también hay pequeñas colecciones que me costaron años de búsqueda y esfuerzo como las Selected Letters, hay muchas cosas en mis estanterías de las que estoy especialmente orgulloso, sin embargo esta semana he recibido un libro que se ha situado un escalón por encima de todos ellos, esta pieza de artesanía se ha convertido en el mejor libro de mi colección no solo por ser una pieza única y exclusiva sino porque su presencia, su elegancia y su porte no tienen parangón.


Se trata de una Call of Cthulhu 20th Anniversary Edition encuadernada en cuero por El Artesano del Rey, ya os dije hace unos meses, cuando reseñé un Necronomicón que le compré, que era cuestión de tiempo que tuviera una edición personalizada de este tipo y cuando se me mete una cosa así en la cabeza ya no paro hasta conseguirla.


El libro no solo está encuadernado con esta cubierta de cuero exquisitamente decorada sino que además la parte exterior de las páginas están pintadas de rojo (recordemos que este libro está impreso en tinta de ese color) y le ha añadido unos cordones marcapáginas de color negro que contrastan de maravilla con el rojo predominante.


¿Y por qué una 20th Anniversary Edition? Pues para ir bien una personalización de este tipo tiene que hacerse sobre una edición en tapa dura, mi primera idea era encuadernar así la 7th Edition pero es un libro que utilizo cada vez que juego y por tanto no podía desprenderme de él, revisando libros en tapa dura de los que pudiera desprenderme vi que tenía repetida esta 20th Anniversary Edition y me decidí por ella, así convertía en única una edición ya de por si magnífica.


De todas formas me ha quedado la espinita con la 7th Edition, tarde o temprano creo que acabaré personalizando también ese libro, me quedé con las ganas de ir a por la Temple Edition cuando hicieron el Kickstarter (simplemente era imposible pagar lo que pedían por esa edición) y ahora tengo la ocasión de hacer algo parecido por un precio muy muy inferior al que pedía Chaosium. Desde luego estas ediciones lucen en la estantería como podéis ver en la imagen, un trabajo increíble.


Y hablando de lucir, vi en el Instagram de El Artesano del Rey que sus fotos hacían mucha más justicia al libro que las mías, y le pedí que me las enviara para incluirlas en esta foto-reseña, ya iría siendo hora de aprender a hacer fotografías así...









PS: Por cierto, hablando de ediciones de lujo, ¿que os parecería que Edge Entertainment sacara una edición de lujo de la 7th Edition cuando la traduzcan? El viernes os enseñaré que todas las editoriales que han publicado esta nueva edición de Call of Cthulhu lo han hecho en una edición normal y otra de lujo y a mi me encantaría que en nuestro idioma también se hiciera algo así...

PPS: Aprovecho para agradecer una vez más a El Artesano del Rey el excelente trabajo hecho con este libro, no se lo que tardaré en personalizar el siguiente, pero lo que seguro que cae más pronto que tarde es uno de esos geniales tira dados... ¿Mitos? ¿Miskatonic? Aix, ¿por qué lo quiero todo?

2 comentarios:

Morgan Blackhand dijo...

Es una verdadera maravilla. Una pieza de lujo para una lujosa colección :D

Unknown dijo...

Esta genial