24 de septiembre de 2020

The Book of Random Tables 1920s - 1930s

Esta es una de esas joyitas que uno encuentra muy de vez en cuando, The Book of Random Tables 1920s - 1930s es un libro autoeditado que nos ofrece multitud de tablas para determinar aleatoriamente muchos elementos que aparecerán de manera frecuente en nuestras partidas de rol ambientadas en los años 20 y 30 del siglo pasado.


Es obra de Matt Davids y consta de 52 páginas en blanco y negro. Seguramente su aspecto más destacado es que puede comprarse en físico por poco menos de 8 euros en Amazon.es.


En el índice podemos ver las 31 tablas con 100 elementos en cada una que conforman este libro, a mí lo de determinar los elementos al azar no me aporta demasiado, pero tener esos elementos en tablas sí que me sirven para inspirarme en ellos y determinar rápidamente un nombre y apellido que no sea John Smith, aunque la verdad es que este libro me ha gustado por tablas que van más allá de los nombres propios.


Por ejemplo tenemos tablas con canciones, shows radiofónicos y películas con las que dotar de color la entrada a un bar o el pasear por una calle en la que hay gente haciendo cola para entrar a ver una película, también tenemos tablas con gente famosa de diversos ámbitos.


Y más allá de esas algunas que me fascinan son las de libros raros, objetos en una habitación, escritorio o almacén, la de automóviles me permitirá hacer aparecer algo más que Ford T en mis partidas y, como colofón, una tabla de rumores que pueden servir cada uno de ellos de semilla para una nueva aventura.


En fin, un libro simple, sencillo y barato que nos puede ser de mucha ayuda a los Guardianes más carentes de imaginación para estas cosas, si tenerlo a mano sirve para enriquecer la narración de mis partidas os aseguro que no me voy a despegar de él en un tiempo.

No hay comentarios: