19 de marzo de 2020

Los Mitos de Cthulhu

Este es de esos libros, o novelas gráficas, que siempre deberían estar en tiendas a disposición de los fans, porque es una obra maestra imperecedera, los dibujos que hizo en su día Alberto Breccia para ilustrar los relatos de H.P. Lovecraft tienen ya casi cincuenta años, y a pesar de ello sigue siendo un gustazo sumergirse en ellos para disfrutar de la obra del maestro.


Son 128 páginas en blanco y negro, encuadernadas en cartoné, no sé muy bien qué ha ocurrido con la edición anterior de Ediciones Sins entido (que reseñé aquí) pero ahora es la editorial Astiberri la que ha devuelto esta joyita a las estanterías.


De hecho no tengo mucha idea de donde aparecieron estos relatos ilustrados por primera vez, yo los rastreo hasta revistas como las míticas Heavy Metal o Totem que tanta compañía me hicieron durante mi adolescencia (aunque recuerdo con más cariño Zona 84 y Cimoc), curiosamente casi todas ellas tienen algún que otro especial lovecraftiano y raro es no ver en él alguno de los cuentos ilustrados por Breccia, como ya os expliqué aquí.


Tampoco tengo muy claro por qué yo sigo comprando una y otra vez diferentes ediciones de estos mismos relatos, creo que es porque soy un romántico agradecido y quiero mostrar mi apoyo a las editoriales que tengan a bien contribuir a la difusión de los Mitos de Cthulhu, y no hay mejor manera que, como decía, volviendo a poner en tiendas esta obra de arte.


Por cierto, cabe destacar también el trabajo de Norberto Buscaglia, fue el encargado de adaptar los relatos de H.P. Lovecraft para que Alberto Breccia pudiera ilustrarlos.


En fin, podéis comprarlo si os interesa en Amazon, y obviamente en tiendas físicas, incluso es de esos libros que no suelen faltar en alguna de sus ediciones en las bibliotecas, ¡buscadlo y disfrutad de su grandeza!

1 comentario:

Muertington dijo...

Uff, nunca me gustó nada la forma de dibujar de Breccia :/.
Ojalá Corben o Wrightson hubiesen hecho esto.