25 de marzo de 2020

Lord of a Visible World: An Autobiography in Letters

Este libro es otra de esas joyas de la literatura lovecraftiana que me encantaría leer traducida algún día, lo conocí gracias a esta novela gráfica y me fascinó su enfoque, ¿cómo que una autobiografía de H.P. Lovecraft?


Pues si, resulta que dos genios de lo lovecraftiano como son S. T. Joshi y David E. Schultz se pusieron manos a la obra y crearon esta obra maestra de 378 páginas con retales de cientos de cartas de H.P. Lovecraft, de todos aquellos en los que el autor de Providence hablaba de su vida concretamente, es decir, que con extractos de la correspondencia de Lovecraft ordenados cronológicamente vamos conociendo todo lo que este fue explicando de su vida y obra a sus corresponsales.


Eso hace que aquí no tengamos una biografía al uso sino más bien a H.P. Lovecraft con un espejo delante, esta es la manera en que él se dio a conocer entre fans y amigos y por lo tanto la lectura de este libro es algo más que la lectura de una biografía, ya no solo porque estamos ante la prosa característica de sus cartas (no apta para todos los lectores) sino porque recordemos que su correspondencia era su principal fuente de interacción social, por lo tanto a través de estas cartas se sabe prácticamente todo lo que sabemos de él.


Como podéis ver, y como os decía antes, el libro está ordenado cronológicamente, desde su infancia hasta sus últimos años de vida.


Es una lectura que seguramente no es apta para cualquiera, pero desde luego no se le puede negar lo original del enfoque, a mí por lo menos me ha fascinado. La compré en Amazon y es una segunda edición que vio la luz el año pasado en las NecronomiCon Providence, parece que la primera edición es del año 2000 y la publicó Hippocampus Press.

No hay comentarios: