22 de enero de 2020

Gateways to Terror

Este libro, Gateways to Terror, lo publicó Chaosium en Halloween 2019 y consta de tres escenarios cortos para el juego de rol La llamada de Cthulhu.


Son 90 páginas a color y de momento solo está en digital, con un número tan reducido de páginas desconozco si esto saldrá en físico, pero bueno han publicado cosas como el The Shadow over Providence que tiene aún menos páginas por lo que espero que sí, que este libro acabe llegando a tiendas. 


Por lo que he entendido son escenarios que siguen la estela de lo que ya hicieron en el Petersen's Abominations, partidas de demostración que suelen utilizar en jornadas recopiladas para uso y disfrute de todo el mundo, por lo tanto en principio escenarios puristas de dos o tres horas de duración, todos ellos con sus personajes pregenerados.


El primero es The Necropolis, aquí los investigadores formarán parte de una expedición que, en 1924, estará explorando y excavando en la zona del Valle de los Reyes, en Egipto, cuando un derrumbe accidental los dejará encerrados en una misteriosa tumba, salir de allí debería ser una cuestión de tiempo, ¿pero y si no están solos?


El segundo escenario es What's in the Cellar? y se sitúa en la Nueva York de 1929. Los investigadores serán contratados para demostrar la inocencia de un hombre que ha sido acusado de matar a su mujer. Lo que más me ha gustado de este escenario es que contiene un calendario de eventos con el que podemos jugarlo exactamente en una hora, aunque evidentemente lo podemos alargar más si tenemos tiempo y no queremos cortar el ritmo que marquen los jugadores.


El último escenario, y el más largo, es The Dead Boarder, y tiene lugar en una pensión de Providence durante 1931, donde los investigadores deberán hacer frente de nuevo a un misterioso asesinato. Me he dado cuenta algo tarde de que los tres escenarios comparten la fórmula que os comentaba en el anterior de marcar con un tiempo predeterminado cada evento para que la partida dure exactamente una hora, lo que desde luego tiene mucho sentido siendo escenarios de demostración, con ese timing en unas jornadas puedes presentar el juego a mucha más gente, aunque como os decía antes nada impide que no marquemos ese ritmo frenético y que dejemos que las partidas fluyan y se vayan a las tres o cuatro horas que pueden durar si jugamos sin prisas.


Mucho ojito al anuncio que encontramos al final del libro y a la pedazo de ilustración que le acompaña, tengo muchísimas ganas de ver qué tal les queda este nuevo Malleus Monstrorum, aunque vete a saber a qué altura del 2020 lo veremos.


Respecto a Gateways to Terror da lo que promete, tres escenarios con esta fórmula tan peculiar que os he ido comentando y que tienen la suficiente chicha como para que todo el mundo pueda disfrutar de lo que tiene que ofrecer este juego de rol.

No hay comentarios: