20 de febrero de 2019

Shadows over Stillwater

Parece que tenemos al bueno de Kevin Ross enamorado de su nuevo setting lovecraftiano, porque si hace apenas medio año llegaba el básico de Down Darker Trails ahora nos llega ni más ni menos que su primera campaña, Shadows over Stillwater. ¡Viajemos al Far West!


Son 178 páginas y de momento solo tengo su edición digital, en espera de que Chaosium lo publique también en cartoné, como suele ser habitual.


El libro consta de una mini-campaña formada por tres capítulos y de un par de escenarios sueltos que tampoco nos costaría gran cosa unir a la campaña anterior. Una cosa especialmente destacable es que las estadísticas de los personajes no jugadores son duales, las podremos utilizar tanto con Call of Cthulhu 7th Edition como con Pulp Cthulhu, desde luego yo si tuviera que dirigir en esta ambientación me decantaría por la segunda opción.


En el primer capítulo los investigadores serán contratados para viajar hasta Stillwater (Nuevo México) para atrapar a un fugitivo y llevarlo ante la justicia. No será una tarea fácil, porque Stillwater como os podréis imaginar esconde más de lo que parece. Además este capítulo tiene un cierto enfoque sandbox, hay muchas localizaciones que visitar, muchos PNJ's con los que interactuar y una serie de eventos que ocurrirán de determinada manera si los investigadores no intervienen.


Uno de los eventos que no podrán evitar los investigadores de ninguna manera durante el primer capítulo los conducirá hasta el segundo, en el que abandonarán Stillwater en dirección a las montañas para proseguir con su investigación y allí seguramente acabarán descubriendo quién está realmente tras los misteriosos hechos ocurridos en la ciudad. Son unos antagonistas que yo, que vengo de dirigir The Two-Headed Serpent, ya tengo algo vistos, pero bueno, siempre dan el pego y además por aquí también tenemos Apaches.


En el tercer y último capítulo de la campaña, cuando los investigadores estén seguramente lamiéndose sus heridas en Stillwater creyendo que ya todo ha pasado, descubrirán que lo que han visto hasta ahora es solo la punta del iceberg y que tras los eventos ocurridos anteriormente se esconde mucho más de lo que parecía, deberán viajar hasta Santa Rosita para el grand finale.


Esta mini-campaña viene a ocupar casi las cien primeras páginas del libro, el resto lo ocupan un par de escenarios adicionales. El primero es Beneath the Burning Sun y tiene un punto muy original, la atención de los investigadores será captada por lo que parecen unos sacrificios rituales, lo que nunca podrán imaginar ni ellos ni los jugadores es a quién se le están ofreciendo esos sacrificios, es alguien a quien seguramente no esperaríamos encontrar en las montañas de Nuevo México.


El siguiente capítulo, Stonegarden, Arizona, es un entorno de juego más que un escenario propiamente dicho, aquí se nos describe esta ciudad y sus alrededores, la gente que la habitan y una serie de semillas de aventura relacionadas con los Mitos de Cthulhu para que cualquier Guardián fan de los sandbox explore este terreno a sus anchas.


Y el libro se cierra con una buena sorpresa, no se si alguien recordará el famoso escenario El secreto de Castronegro que venía en la primera edición que tuvimos de La llamada de Cthulhu en castellano (la de Joc Internacional, la tercera edición USA), pues este último capítulo nos traslada de nuevo a esa población y hace un poco como en el capítulo anterior pero más brevemente, no está mal para los que gusten de explorar este tipo de guiños.


Por último encontramos recopiladas todas las ayudas para los jugadores, así como planos y mapas de una calidad muy destacable.


Y poca cosa más, yo no soy mucho de esta ambientación pero tengo que reconocer que empezar a ver grandes clásicos del western para ambientarse y preparar alguna partida sería un gustazo, lo malo es que tengo tanta campaña y partida pendiente que dudo que llegue el momento de ponerme con esto, ¡veremos!


En cualquier caso lo que si es una gran noticia es que Call of Cthulhu, en sus diferentes vertientes, parece más vivo que nunca, Chaosium está haciendo una labor encomiable y por pedir lo único que pediría es que Edge entertainment se ponga las pilas porque se está acumulando mucho y muy suculento material de 7ª edición ya, empezamos a necesitar imperiosamente esa edición en castellano.

PS: Y parece que vamos a tenerla en breve, por lo menos ya está anunciada, ¡algo que aplaudo con entusiasmo!



No hay comentarios: