13 de febrero de 2019

H. P. Lovecraft: Vida y obra ilustradas

Me tiene fascinado la última novedad lovecraftiana de Diábolo ediciones, esta Vida y obra ilustradas de H.P. Lovecraft es uno de esos libros que todo fan del autor de Providence que se precie debería considerar muy seriamente tener en sus estanterías.


Son 270 páginas encuadernadas en cartoné, el interior alterna el blanco y negro con el color.


El libro está escrito por Agustín Conde De Boeck e ilustrado por su hermano Hernán


En este índice tenemos una de las cosas que me han fascinado del libro, son capítulos cortos encabezados por títulos muy suculentos y llamativos, estos hacen la vez de titular y tienen la virtud de captar nuestra atención, echadle un vistazo a la siguiente imagen y veréis como más de uno os intriga.


El libro es bastante más que una biografía, es más bien un repaso a la vida y obra de H.P. Lovecraft, y otra de sus virtudes, para mi por lo menos, es que logra al mismo tiempo ser exhaustiva y amena. 


Debo confesar con cierta vergüenza que nunca he conseguido leer completa una biografía de H.P. Lovecraft, algunas las he cogido con muchas ganas pero siempre me acaban haciendo bola y las dejo a medias.


Esta sin embargo la estoy devorando a un ritmo frenético, como podéis ver en las fotografías está ilustrada de forma magistral y eso a mí siempre me ayuda, curiosamente las que más han captado mi atención hasta ahora tienen esta virtud.


Cuando vi este libro anunciado por primera vez pensé que tendría un enfoque humorístico, supongo que porque la mayoría de cosas lovecraftianas que ha publicado esta editorial hasta ahora lo tienen (La cripta (del horror) innombrable o El joven Lovecraft por ejemplo), pero no es así, alguna ilustración nos hará esbozar una sonrisa pero el texto es serio y concienzudo.


Aunque como podéis apreciar otras ilustraciones más que hacernos reír nos van a dejar con la boca abierta, el nivel que demuestra Hernán Conde De Boech con los pinceles es muy destacable.


Al final del libro encontramos, aparte de las biografías de los autores y la bibliografía que han utilizado para escribir este libro, un listado exhaustivo de todas las obras escritas por H.P. Lovecraft, con su título en inglés, su título o títulos en castellano, su fecha de escritura y su fecha de publicación, un detallazo.


En fin, una agradable sorpresa que ha conseguido engancharme, espero en unos días poder decir con orgullo que ya me he leído completa una biografía de H.P. Lovecraft, porque la de Wikipedia no cuenta, ¿verdad?

3 comentarios:

Blapo dijo...

Tiene muy buena pinta, lo pillaré muy probablemente.
Ojo a lo que acabo de descubrir que no sé si conocías tú:

https://www.caninomag.es/el-necronomicon-version-pop-up-horrores-cosmicos-troquelados/

Eusebio Martinez dijo...

Lovecraft: una biografía, de L. Sprague deCamp es muy bueno y nada difícil de encontrar. También está Lovecraft: contra el mundo, contra la vida, de Michel Hoellebecq que es muy cortito y muy interesante. La biografía realmente exhaustiva es la de S. T. Yoshi, pero no está traducida al castellano.

Axos dijo...

Lo acabo de comprar por tu culpa jajaja, leerte "sale caro"!

Gracias por la recomendación!