7 de diciembre de 2016

Out of Space

Pelgrane Press tiene la costumbre de ir sacando partidas cortas para Trail of Cthulhu y de vez en cuando agrupar algunas de ellas en una antología como Out of Time (traducida por EDGE Entertainment como Más allá del tiempo) o esta Out of Space, que tiene ya unos añitos.


Son 184 páginas encuadernadas en rústica.


Aquí podéis ver el índice, son en total cinco partidas.


Y la primera es la que hizo que me comprar este libro, The Repairer of Reputations es un relato de Robert W. Chambers que siempre me ha gustado (os he hablado de él por ejemplo aquí), tenía curiosidad por ver que tal estaría una partida ambientada en esos años 20 salidos de la mente de Chambers y bueno, la conclusión es que Robin D. Laws ha escrito un escenario que yo no me atrevería a dirigir, tiene buena pinta pero es demasiado extraño, demasiado lioso, pero no en un sentido despectivo, sino como un buen homenaje al relato original, en el que tampoco sabes en ningún momento que parte de lo que estás leyendo es real y que parte es producto de la mente enfermiza del protagonista.


Una de las innovaciones que aportó esta partida fueron las drive cards, unas tarjetas que indican algún rasgo de los personajes y que fuerzan su actuación ante ciertas circunstancias.


La segunda partida está escrita por Adam Gauntlett y se titula Flying Coffins, en ella los investigadores serán pilotos durante la Primera Guerra Mundial y a pesar de que la partida en si no es nada del otro mundo aporta muchísima información sobre aviación y el combate aéreo, como siempre digo de cada libro de El rastro de Cthulhu se pueden acabar extrayendo cosas interesantes vayamos o no vayamos a dirigir sus partidas.


Se incluyen personajes pregenerados, ya que difícilmente nadie tendrá en su grupo de juego a tres o cuatro pilotos de biplano.


Many Fires de Jason Morningstar nos traslada hasta el México post-revolución donde los investigadores serán contratados para investigar unos extraños sucesos.


Otro clásico en este tipo de suplemento son las ayudas para los jugadores, de muy buena calidad como podéis observar.


Hell Fire de Adam Gauntlett nos traslada hasta el Londres del Siglo XVIII, aquí los investigadores formarán parte del Hell Fire Club y deberán desentrañar una trama ocultista que los pondrá en serios apuros.


Y la última partida, The Millonaire's Special de Adam Gauntlett, llevará a los investigadores a bordo del transanlántico más famoso de la historia, el RMS Titanic, y en primera clase nada menos.


Como habréis visto el Out of Space del título se refiere más que nada a que aquí se recopilan partidas que tienen lugar en sitios que no suelen ser habituales en las partidas de los Mitos de Cthulhu. El nivel general de los escenarios es bueno y es una recopilación que vale la pena, a ver si la vemos traducida algún día, aunque con la de años que tiene y habiendo visto el plan de publicación de EDGE Entertainment al respecto de esta linea lo dudo mucho, y oye, tampoco me da pena si han priorizado cosas como la fantástica Eternal Lies.

No hay comentarios: