17 de junio de 2016

2015 - H.P. Lovecraft Film Festival Best of 2014 Collection


Sin duda el mejor escenario del mundo para presentar cortos relacionados con los Mitos de Cthulhu es el H.P. Lovecraft Film Festival, y por suerte cada año acaban sacando un DVD recopilando la mejor selección de entre los cortos que proyectan. En el año 2014 los afortunados fueron estos:

The Dread Sign: Más que un corto esto sería una entradilla al festival, disfrutamos de lo que parece un catalogo de props de la HPLHS mientras escuchamos a un narrador leyendo un relato lovecraftiano.


2014 - No Turning Back, Dreams in the Witch House: Genial videoclip que utiliza de telón de fondo el relato homónimo de H.P. Lovecraft.




2013 - The Celebrant: En este corto de Lionbelly Media vemos a dos hombre grabando un relato lovecraftiano, ¿qué pasará cuando se den cuenta al escucharlo de que se han grabado voces que no son las suyas?




2013 - Eyes in the Dark: En este trabajo de Blackout Productions un invidente nos explica como perdió la vista en una expedición a África, nada más y nada menos que cuando vio al mismísimo Azathoth.




2013 - There is an Octopus in your Head: Surrealismo en estado puro en este corto animado de Ari Grabbs, un musical inverosímil que no puede explicarse, hay que verlo.




2013 - Black Sugar: Este come aparte, lo reseñé aquí.




2013 - Ikelos below: La pesadilla de un hombre llevada a nuestras pantallas, a mi me pone muy nervioso.




2013 - I am not Samuel Krohm: Este corto está en francés con subtítulos en ingles, en él un agresivo vendedor de fertilizantes es confundido con un líder sectario, me ha gustado mucho.




2014 - The Somnaphage: Corto de animación stop-motion con plastelina, obra de Monsieur Soeur.



2013 -The Void: En este corto seguimos a un par de adolescentes que se adentran en los bosques en busca de un niño desaparecido.




2013 - Vomica: Este fue el corto ganador de esta edición del festival, ambientado en la Segunda Guerra Mundial veremos cómo un grupo de soldados británicos desentierran algo que debería haber permanecido oculto.



Una muy buena recopilación de cortos, digna de este gran festival.



PS: Tenéis reseñados más vídeos de este festival aquí.

No hay comentarios: